Zeit  9 Stunden 5 Minuten

-0 m
9,1

angezeigt 3181 Mal, heruntergeladen 242 Mal

bei Maó, Islas Baleares (España)

El Camí está perfectamente señalizado, casi que se hace innecesario el uso de GPS (aunque llevar mapa y GPS siempre es recomendable) así que únicamente voy a comentar cosas puntuales de cada etapa.

Todo el recorrido fue realizado en 6 etapas en la Semana Santa de 2016 y 2018. Hay una gran cantidad de alojamientos cerrados en estas fechas (Marzo) y en los días festivos es posible que los pocos autobuses que estén operativos solo cubran la ruta Aeropuerto - Maó - Ciutadella (un autobús cada hora).

Al final de la descripción tenéis un enlace a cada etapa y aquí os dejo un enlace al Track Completo.

[***Actualización 2018, Os recomiendo encarecidamente empezar la etapa en Sa Mesquida, incluso mejor aún empezar la etapa en Cala Mesquida, ya que el tramo desde Mahón carece totalmente de interés y no veo sentido hacerlo.

También ojo con las Salinas de Addaia si ha llovido con intensidad los días anteriores o está lloviendo, nosotros nos encontramos con el tramo de las Salinas completamente inundado y no pudimos pasar (el agua llegaba hasta las rodillas), si está inundado y aún así queréis pasar tened cuidado porque hay acequias. Si sucede esto hay que volver por el Camí de Addaia hasta llegar a la carretera del faro de Favaritx (CF-1) donde nos podrá recoger un taxi.
***]

En esta primera etapa partimos desde Maó y los primeros 5 km son bastante feos hasta llegar a Sa Mesquida ya que transcurren por carretera.

A partir de Sa Mesquida la ruta se pone interesante e iremos casi siempre viendo el mar. Pasaremos por la bonita s'Albufera des Grau y más tarde podremos visitar el impresionante Far de Favàritx (es opcional, ya que el camí no llega hasta el faro), desde aquí nos esperan algo menos de 3 kilómetros de aburrida carretera para abandonarla y volver a coger senda para llegar al siguiente punto de interés: las salinas de Addaia.

Una vez atravesamos las salinas llegamos al Port de Addaia y a partir de aquí iremos casi siempre por camino asfaltado y todo se vuelve bastante aburrido.

Finalmente llegaremos a Arenal d'en Castell, que en esta época está prácticamente despoblado, pero aún así hay un par de supermercados abiertos (hasta las 19:00 o 20:00) y algún que otro restaurante, así que no tendréis problemas para cenar.

Los alojamientos:

• En Maó me alojé en el Hostal la Isla, con una excelente relación calidad/precio, buena ubicación y gran amabilidad por parte de recepción. Repetimos alojamiento en 2018, han renovado los aseos y nos hicieron el favor de guardarnos la maleta unos días, inmejorable.

• En Arenal d'en Castell me alojé en un estudio del resort White Sands Beach Club, un estudio muy bonito, con una cocina muy bien equipada, una cama enorme y comodísima y todo muy limpio. Repetimos en 2018 y los apartamentos son mejores aún, si cabe. La única pega es que el Wifi es de pago (increíble en 2018).

El resto de etapas:

Mehr anzeigen external

7 Kommentare

• Foto von brett87

brett87 27.02.2017

Buenas, voy hacer el cami de cavalls con tus tracks, quería saber si la zona que se va por la carretera, tanto saliendo de Mahon como de Addaia hay arcen o posibilidad de salir temprano sin que atropellen...

Gracias!

ceroconsiete (ƒ/0.7) 27.02.2017

Hola Brett87! Tranquila, no tendrás problemas ni necesitarás salir muy temprano.

En el tramo Mahón-Sa Mesquida no recuerdo muy bien si había aceras o solo arcén, pero en ningún momento tuve sensación de peligro (y más en fechas fuera de verano, apenas verás 3 o 4 coches). En el tramo a partir de Port de Addaia sin problema, vas siempre por la acera.

El único tramo que recuerdo mas delicado es en la 2ª etapa la subida a Fornells, ahí si que había bastante tráfico y el arcén era ridículo (encima es una recta donde los coches van demasiado rápido).

Si necesitas saber algo más aquí me tienes. Te va a encantar el Camí.

• javi2927 04.04.2018

Como ves la opción de coger un taxi. Desde por andai. Hasta cala tiran y evitar así esa zona de tramos de carretera?. Se que se acorta mucho pero después de leer lo que pones veo que no perdería mucho.

ceroconsiete (ƒ/0.7) 04.04.2018

¿Quieres decir desde Port Addaia hasta Cala Tirant? Yo desde luego cogería un taxi, en ese tramo solo hay un pequeño trozo de bosque que no es nada del otro mundo. El único problema es el precio del taxi que es carillo.

• Foto von bsanchog

bsanchog 14.05.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Excelentes las indicaciones y el detalle de la descripción. Muy fácil de seguir.
    Mis felicitaciones por el trabajo realizado que permite que otros podamos disfrutar

ceroconsiete (ƒ/0.7) 14.05.2018

Gracias por el comentario y la valoracion Bsanchog! Me alegra mucho saber que estas descripciones y tracks pueder ser de utilidad a otros.

• javi2927 14.05.2018

Gracias por la recomendación!! Riera lo que había pensado. Muchas gracias