Zeit  9 Stunden 8 Minuten

Koordinaten 3804

Hochgeladen 4. April 2016

Aufgezeichnet März 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
127 m
-2 m
0
7,9
16
31,48 km

angezeigt 1957 Mal, heruntergeladen 164 Mal

bei Punta Grossa, Islas Baleares (España)

El Camí está perfectamente señalizado, casi que se hace innecesario el uso de GPS (aunque llevar mapa y GPS siempre es recomendable) así que únicamente voy a comentar cosas puntuales de cada etapa.

Todo el recorrido fue realizado en 6 etapas en la Semana Santa de 2016 y 2018. Hay una gran cantidad de alojamientos cerrados en estas fechas (Marzo) y en los días festivos es posible que los pocos autobuses que estén operativos solo cubran la ruta Aeropuerto - Maó - Ciutadella (un autobús cada hora).

Al final de la descripción tenéis un enlace a cada etapa y aquí os dejo un enlace al Track Completo.


Esta etapa es, físicamente, la más dura de todas, ya que es un contínuo sube y baja, la contrapartida es que es una etapa muy bonita y pasa por alguna de las calas más bonitas del norte. Si el día se presenta caluroso y/o no hay una sola nube Llevad agua de sobra, la vais a necesitar. Yo llevé en cada etapa unos 4 litros y en esta etapa se me hicieron muy necesarios.

[***Actualizacion 2018, Si queréis acortar la ruta y evitar la carretera que sube a Fornells os recomendaría empezar esta segunda etapa en Cala Tirant, para eso haría que alojarse en Fornells o, mejor aún, en las Playas de Fornells, o bien que os lleven en Taxi hasta la Cala.

Ojo si vais con las fuerzas justas (o cualquier otro problema) y tenéis que abandonar, ya que en toda esta parte norte es complicado que un taxi venga a por vosotros. El mejor lugar para abandonar sería el parking de la playa de Cavallería, desde aquí os puede recoger un taxi y llevar a Es Mercadal para coger el autobús que cubre la ruta (Maó-Ciutadella). Parece ser que los taxis no llegan a Binimel-la (tendríais que andar hasta la carretera) y tampoco llegan a Cala Pregonda (es privada).
***]

Una vez que abandonamos Son Parc atravesaremos un bonito bosque y después llegaremos de nuevo a la carretera que, además de fea, es peligrosa, ya que un tramo de ésta es la que sube a Fornells y tiene bastante tráfico (no me quiero imaginar en temporada alta), en total habrá unos 4 km de carretera hasta Cala Tirant.

A partir de cala Tirant, la cosa se pone muy interesante y hay de todo: acantilados, bosque y calas muy bonitas.

Finalmente llegaremos a los alrededores de Ets Alocs y las opciones de alojamiento en el Norte son inexistentes, por lo que será necesario acercarse a la población más cercana para poder alojarse. Yo opté por reservar en Ferreries. Las opciones al finalizar esta etapa son varias, a saber:

  • Que vengan a por ti a Ets Alocs: esta es, básicamente, "LA OPCION". Hay un aparcamiento cerca de la playa pero solo es recomendable para 4x4 (el camino está en MUY mal estado). Lo mejor es subir hasta el cruce del Camí dels Alocs con Camí de Tramuntana (justo donde hay una casa) ya que hasta ahí puede llegar cualquier coche. Ahora bien, ¿Quién viene a por ti? Pues, por ejemplo:

    • Camí de Cavalls 360º: te lo organizan todo y te recogen al final de las etapas si es necesario. Yo NO os recomiendo sus servicios, en mi opinión son muy caros. Les pedí presupuesto y me alegro de no haber contratado con ellos, AQUÍ podéis ver una comparación de lo que presupuestaron con lo que me ha costado finalmente. Por cierto, cuando llegué a Ets Alocs me topé con la furgoneta de Camí360º (dos veces), no me dijeron nada, ni se interesaron por mi (ni tienen por que hacerlo, evidentemente) en este tipo de servicios la empresa nunca busca al cliente, es el potencial cliente el que tiene que buscar a la empresa, faltaría más ;).

    • Autostop: Es posible que os encontréis gente que termina la etapa en Ets Alocs y tiene sus coches allí aparcados, así que ¿por qué no pedir que os lleven?.

    • Taxi: finalmente opté por esta opción (tlf: 971367111), aunque ¡cuidado! la cobertura al final de la etapa es escasa/nula, tuve que andar hasta llegar a la carretera y al poco cogí una raya de cobertura (Pepephone) y pude llamar al taxi. El precio del taxi fue de 13 euros hasta Ferreries.

  • Estirar la etapa hasta Cala Morell: Una opción menos recomendable ya que la ruta se vá a los +50 km (y lo más probable es que se os haga de noche), pero como poderse, se puede; Un gran problema es el agua, aunque hay alguna fuente en el camino. En Cala Morell es posible que encontréis alojamiento (aunque es complicado en estas fechas), pero en cualquier caso, las comunicaciones con Ciutadella/Ferreries son mas variadas (taxi,bus o autostop).

En Ferreries no tendréis problemas para encontrar de todo, hay supermercados y multitud de bares para cenar lo que queráis. Me alojé en:

  • Apartamentos Loar, económico, pero no demasiado recomendable, camas incómodas y el equipamiento de la cocina es prácticamente inexistente. En 2018 nos hemos vuelto a alojar aquí y han renovado el mobiliario de las habitaciones y también el aseo, con lo que ha mejorado bastante (la cocina sigue siendo un desastre).


El resto de etapas:

Mehr anzeigen external

2 Kommentare

  • Foto von bsanchog

    bsanchog 14.05.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    De nuevo mis felicitaciones. A diferencia de lo que él describió, como a nosotras nos tocó un día de mucha lluvia, no nos hizo falta beber tanto y lo justo pudimos parar a comer. A mí no me parece la etapa más dura, porque quizás estoy acostumbrada a los desniveles. Me resultó más duro el tramo de Punta Nati por el tipo de suelo a caminar y lo largo de ese trayecto con ese piso tan irregular.

  • Foto von ceroconsiete (ƒ/0.7)

    ceroconsiete (ƒ/0.7) 14.05.2018

    Gracias por la valoración y el comentario bsanchog! Has puesto un buen ejemplo de como una etapa puede cambiar por la climatología. Cuando yo la hice tenía un sol de justicia y una temperatura alta (26-27 grados) y esta etapa se me hizo un infierno. Y te doy toda la razón, el tamo de punta Nati es criminal (que se lo digan a mi pareja que tenía unas ampollas del tamaño de una catedral) y el terreno no ayuda.

Du kannst oder diesen Trail