Zeit  10 Stunden 34 Minuten

Koordinaten 4598

Hochgeladen 4. April 2016

Aufgezeichnet März 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
107 m
-1 m
0
9,2
18
37,0 km

angezeigt 1771 Mal, heruntergeladen 162 Mal

bei Ferreries, Islas Baleares (España)

El Camí está perfectamente señalizado, casi que se hace innecesario el uso de GPS (aunque llevar mapa y GPS siempre es recomendable) así que únicamente voy a comentar cosas puntuales de cada etapa.

Todo el recorrido fue realizado en 6 etapas en la Semana Santa de 2016 y 2018. Hay una gran cantidad de alojamientos cerrados en estas fechas (Marzo) y en los días festivos es posible que los pocos autobuses que estén operativos solo cubran la ruta Aeropuerto - Maó - Ciutadella (un autobús cada hora).

Al final de la descripción tenéis un enlace a cada etapa y aquí os dejo un enlace al Track Completo.


[***Actualización 2018] Si queréis acortar un poco la etapa os recomendaría coger un autobús en Cala en Blanes (creo que hay servicio de autobus todo el año) hasta Ciutadella.


Después de pasar la noche en Ferreries llamo un taxi para que me lleve de vuelta a Ets Alocs, este trayecto me cuesta 14 euros.

Esta etapa debería haber sido de unos 33 km pero entre la bajada a Ets Alocs y alguna visita a alguna cala se me fue a 37 km y se hizo muy larga, menos mal que es una etapa muy bonita y seguramente la más variada de todas, ya que tiene mitad Tramuntana y a partir de Cala Morell mitad de lo que llaman "La Menorca Seca" donde el paisaje cambia radicalmente. Pasaremos por algunas calas realmente bonitas como la cala del Pilar y algunas muy curiosas como la cala Sa Bombarda con su orilla de piedras que parece de otro planeta y justo después por un bonito bosque.

Pasaremos por la Cala Algaiarens que es muy bonita y por Ses Fontanelles que es una cala con reminiscencias de puerto de pescadores, incluso hay restos de antiguas casas.

Llegaremos a Cala Morell donde visitaremos la Necrópolis y justo después el paisaje cambia radicalmente, con los muros de piedra, los acantilados y todo muy seco. Opcionalmente podremos ir al faro de Punta Nati, pero yo iba con el tiempo muy justo y no pude hacerlo.

Hacia el final pasaremos por el mirador de Sa Falconera (precioso) y un poco después visitaremos el Pont d'en Gil (a partir de aquí podríamos abandonar perfectamente, ya que el camino que sigue carece de interés).

Finalmente llegaremos a Ciutadella, que es una ciudad llena de vida, con multitud de opciones para cenar y con todo tipo de supermercados para comprar lo que necesitéis. Me alojé en:

  • [2016] Hotel Alfons III, es económico y limpio, pero no os lo recomiendo; la habitación era excesivamente húmeda y la cama terrible (parecía que estaba inclinada hacia un lado). Eso sí, el desayuno buffet fue muy bueno y variado.

  • [2018] Hostal Menurka, un hostal que no está mal, cerca del centro y con un mobiliario reciente y un aseo estupendo, la pega fue la falta total de insonorización.

El resto de etapas:

Mehr anzeigen external

4 Kommentare

  • Foto von brett87

    brett87 04.05.2017

    Hola! Desviarse al Faro de Punta Nati, ... no son muchos kms más, no? Mis etapas son diferentes, y la etapa que pasa por ahí son 20km en el día.
    Estoy mirando a ver si me da tiempo de ver todos los faros :D

    Gracias

  • Foto von ceroconsiete (ƒ/0.7)

    ceroconsiete (ƒ/0.7) 04.05.2017

    Hola! Puedes desviarte sin problemas, serán unos 600 metros (1,2km ida y vuelta), así que sin problema. Yo lo visité varios días despues, en coche ;)

  • Foto von bsanchog

    bsanchog 14.05.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muy buenas las explicaciones y las fotos compartidas.

  • Foto von ceroconsiete (ƒ/0.7)

    ceroconsiete (ƒ/0.7) 14.05.2018

    Gracias por la valoración (por todas las valoraciones) y el comentario bsanchog!

Du kannst oder diesen Trail