Schwierigkeitsgrad   Moderat

Zeit  5 Stunden 23 Minuten

Koordinaten 666

Uploaded 29. November 2017

Recorded Mai 2017

-
-
1.108 m
786 m
0
4,7
9,4
18,86 km

angezeigt 78 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Siles, Andalucía (España)

ETAPA 01: AR PEÑA DEL OLIVAR - SEGURA DE LA SIERRA

ESTA ETAPA DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR PERMITE GOZAR DE LA AMPLIA VARIEDAD DE PAISAJES DE LA BAJA MONTAÑA DEL PARQUE NATURAL, EN LA QUE SE ALTERNAN LOS PINARES CON SOTOBOSQUE MEDITERRÁNEO, LOS OLIVARES Y LOS PEQUEÑOS PUEBLOS Y ALDEAS.
EN EL ENTORNO DE SILES VEREMOS UN BELLO MOSAICO DE PINARES Y OLIVARES Y NOS INTERNAREMOS EN UNO DE LOS MEJORES PINARES DE PINO CARRASCO DEL PARQUE NATURAL, EN EL QUE SE PUEDEN VER Y TOCAR DOS GIGANTESCOS EJEMPLARES DE PINO CARRASCO INCLUIDOS EN EL INVENTARIO DE ÁRBOLES SINGULARES DE ANDALUCÍA.
PODREMOS ACERCARNOS A LOS RESTOS DEL PEQUEÑO CASTILLO DE PUENTEHONDA, MEDIO OCULTOS EN LA ESPESURA DEL BOSQUE Y CAMINAR POR UN DELICIOSO CAMINO DE HERRADURA QUE PARTE DEL ÁREA RECREATIVA DE LOS ESTRECHOS, DESDE EL QUE SE VEN LOS TORREONES HISPANO MUSULMANES DE SANTA CATALINA Y LOS ONDULADOS OLIVARES DEL VALLE DEL TRUJALA.
LA JORNADA NO PODRÁ ACABAR MEJOR, PORQUE LA ETAPA FINALIZA EN SEGURA DE LA SIERRA, PEQUEÑO PUEBLO DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO, EN EL QUE SE DISFRUTA DE SU ESPECTACULAR EMPLAZAMIENTO, DE SU CASTILLO –DE IMPRESCINDIBLE VISITA– Y DE SU ARQUITECTURA POPULAR.

KM 0 ÁREA RECREATIVA PEÑA DEL OLIVAR
KM 1 FUENTE DEL NOGUERÓN
KM 2,4 BIFURCACIÓN
KM 5,1 CRUCE DE PUENTEHONDA
KM 9,5 PUERTO DE SILES
KM 12 ÁREA RECREATIVA DE LOS ESTRECHOS
KM 19,6 SEGURA DE LA SIERRA

CAMINAR O PEDALEAR POR EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES DESCUBRIR LA MÁS EXTENSA SUPERFICIE ARBOLADA CONTINUA DE ESPAÑA, ES DECIR, EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. RECORRERLO METRO A METRO ES DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS DE ESTE GRAN PARAÍSO NATURAL DE ANDALUCÍA, PORQUE EL SENDERO NOS INVITA A EXPLORAR UNA DE LAS ZONAS MÁS AUTÉNTICAS, TRANQUILAS Y MONTAÑERAS DE ESPAÑA. SUS PAISAJES, LLENOS DE VIDA Y BIEN CONSERVADOS, SE CUENTAN ENTRE LOS MÁS ESTIMULANTES DEL SUR DE EUROPA.

EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES LA MÁS LARGA RUTA SENDERISTA CIRCULAR DE ESPAÑA, PORQUE ABRAZA EL MAYOR ESPACIO PROTEGIDO IBÉRICO. CAMINAR POR SUS 317 KILÓMETROS DE TRAZADO CIRCULAR, MÁS OTROS 162 KILÓMETROS DE VARIANTES Y DERIVACIONES, SIGNIFICA DESCUBRIR LA PLENITUD QUE SE SIENTE EN LOS GRANDES TERRITORIOS MONTAÑOSOS Y AGRESTES, ASÍ COMO LA LIBERTAD QUE TENDRÁ EL SENDERISTA PARA ESCOGER ENTRE MUCHAS OPCIONES A LA HORA DE RECORRER DISTINTAS ZONAS, HACER RUTAS MUY VARIADAS Y DISFRUTAR PAISAJES MUY DIVERSOS.

LA NATURALEZA IBÉRICA, QUE ES LA MÁS PUJANTE DE EUROPA, TIENE UNA DE SUS MÁS VIVAS EXPRESIONES EN EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. SUS MONTAÑAS ESTÁN CUBIERTAS POR INMENSOS PINARES DE PINO LARICIO Y SON CUNA DE LOS RÍOS GUADALQUIVIR Y SEGURA. EN EL SENDERO BOSQUES DEL SUR LOS PASOS DEL CAMINANTE SE CRUZARÁN CON LOS DE CIERVOS, GAMOS, CABRAS MONTESES, MUFLONES Y JABALÍES, ESCRUTADOS DESDE EL CIELO POR EL ÁGUILA REAL, EL BUITRE LEONADO Y HASTA EL QUEBRANTAHUESOS, QUE HA VUELTO A ESTAS MONTAÑAS COMO UN SÍMBOLO DE ESPERANZA EN UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA NUESTRO PLANETA.

POR ESO, RECORRER PASO A PASO ESTE GRAN SENDERO ES ABRAZAR CON TODO NUESTRO CORAZÓN UNO DE LOS PAISAJES NATURALES MÁS ESTIMULANTES DEL CONTINENTE EUROPEO. UN PAISAJE QUE NECESITA LA MIRADA DEL CAMINANTE TANTO COMO ESTE NECESITA GOZAR DE SU BELLEZA, DE SU SILENCIO Y DE SU VIVACIDAD.

View more external

  • Foto von AREA RECREATIVA PEÑA DEL OLIVAR
AREA_RECREATIVA_PEÑA_DEL_OLIVAR ETAPA 01: AR PEÑA DEL OLIVAR - SEGURA DE LA SIERRA ESTA ETAPA DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR PERMITE GOZAR DE LA AMPLIA VARIEDAD DE PAISAJES DE LA BAJA MONTAÑA DEL PARQUE NATURAL, EN LA QUE SE ALTERNAN LOS PINARES CON SOTOBOSQUE MEDITERRÁNEO, LOS OLIVARES Y LOS PEQUEÑOS PUEBLOS Y ALDEAS. EN EL ENTORNO DE SILES VEREMOS UN BELLO MOSAICO DE PINARES Y OLIVARES Y NOS INTERNAREMOS EN UNO DE LOS MEJORES PINARES DE PINO CARRASCO DEL PARQUE NATURAL, EN EL QUE SE PUEDEN VER Y TOCAR DOS GIGANTESCOS EJEMPLARES DE PINO CARRASCO INCLUIDOS EN EL INVENTARIO DE ÁRBOLES SINGULARES DE ANDALUCÍA. PODREMOS ACERCARNOS A LOS RESTOS DEL PEQUEÑO CASTILLO DE PUENTEHONDA, MEDIO OCULTOS EN LA ESPESURA DEL BOSQUE Y CAMINAR POR UN DELICIOSO CAMINO DE HERRADURA QUE PARTE DEL ÁREA RECREATIVA DE LOS ESTRECHOS, DESDE EL QUE SE VEN LOS TORREONES HISPANO MUSULMANES DE SANTA CATALINA Y LOS ONDULADOS OLIVARES DEL VALLE DEL TRUJALA. LA JORNADA NO PODRÁ ACABAR MEJOR, PORQUE LA ETAPA FINALIZA EN SEGURA DE LA SIERRA, PEQUEÑO PUEBLO DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO, EN EL QUE SE DISFRUTA DE SU ESPECTACULAR EMPLAZAMIENTO, DE SU CASTILLO –DE IMPRESCINDIBLE VISITA– Y DE SU ARQUITECTURA POPULAR. KM 0 ÁREA RECREATIVA PEÑA DEL OLIVAR KM 1 FUENTE DEL NOGUERÓN KM 2,4 BIFURCACIÓN KM 5,1 CRUCE DE PUENTEHONDA KM 9,5 PUERTO DE SILES KM 12 ÁREA RECREATIVA DE LOS ESTRECHOS KM 19,6 SEGURA DE LA SIERRA
  • Foto von SEGURA DE LA SIERRA
SEGURA_DE_LA_SIERRA ETAPA 01: AR PEÑA DEL OLIVAR - SEGURA DE LA SIERRA ESTA ETAPA DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR PERMITE GOZAR DE LA AMPLIA VARIEDAD DE PAISAJES DE LA BAJA MONTAÑA DEL PARQUE NATURAL, EN LA QUE SE ALTERNAN LOS PINARES CON SOTOBOSQUE MEDITERRÁNEO, LOS OLIVARES Y LOS PEQUEÑOS PUEBLOS Y ALDEAS. EN EL ENTORNO DE SILES VEREMOS UN BELLO MOSAICO DE PINARES Y OLIVARES Y NOS INTERNAREMOS EN UNO DE LOS MEJORES PINARES DE PINO CARRASCO DEL PARQUE NATURAL, EN EL QUE SE PUEDEN VER Y TOCAR DOS GIGANTESCOS EJEMPLARES DE PINO CARRASCO INCLUIDOS EN EL INVENTARIO DE ÁRBOLES SINGULARES DE ANDALUCÍA. PODREMOS ACERCARNOS A LOS RESTOS DEL PEQUEÑO CASTILLO DE PUENTEHONDA, MEDIO OCULTOS EN LA ESPESURA DEL BOSQUE Y CAMINAR POR UN DELICIOSO CAMINO DE HERRADURA QUE PARTE DEL ÁREA RECREATIVA DE LOS ESTRECHOS, DESDE EL QUE SE VEN LOS TORREONES HISPANO MUSULMANES DE SANTA CATALINA Y LOS ONDULADOS OLIVARES DEL VALLE DEL TRUJALA. LA JORNADA NO PODRÁ ACABAR MEJOR, PORQUE LA ETAPA FINALIZA EN SEGURA DE LA SIERRA, PEQUEÑO PUEBLO DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO, EN EL QUE SE DISFRUTA DE SU ESPECTACULAR EMPLAZAMIENTO, DE SU CASTILLO –DE IMPRESCINDIBLE VISITA– Y DE SU ARQUITECTURA POPULAR. KM 0 ÁREA RECREATIVA PEÑA DEL OLIVAR KM 1 FUENTE DEL NOGUERÓN KM 2,4 BIFURCACIÓN KM 5,1 CRUCE DE PUENTEHONDA KM 9,5 PUERTO DE SILES KM 12 ÁREA RECREATIVA DE LOS ESTRECHOS KM 19,6 SEGURA DE LA SIERRA

Kommentare

    You can or this trail