Zeit  3 Stunden 12 Minuten

Koordinaten 404

Hochgeladen 29. November 2017

Aufgezeichnet Juni 2017

-
-
1.647 m
1.490 m
0
2,8
5,6
11,25 km

angezeigt 149 Mal, heruntergeladen 24 Mal

bei Nava de San Pedro, Andalucía (España)

GR247-ETAPA 15 - REFUGIO CASA FORESTAL FUENTE ACERO - REFUGIO RAMBLA SECAESTA LARGA

ESTA CORTA ETAPA EN LA PARTE SURORIENTAL DEL PARQUE RECORRE ZONAS GRAN RELEVANCIA ECOLÓGICA, PUES DE HECHO TIENE SIEMPRE A SU IZQUIERDA EL ÁREA DE RESERVA DE NAVAHONDONA-GUADAHORNILLOS. DISCURRE A UNA NOTABLE ALTITUD, CONCRETAMENTE ENTRE 1500 Y CASI 1600 METROS, YENDO SIEMPRE POR UNA PISTA FORESTAL CON MUY POCO DESNIVEL.
LOS TERRITORIOS POR LOS QUE CAMINAREMOS FORMAN PARTE DE PLENO DERECHO DEL EXTENSO REINO DEL PINO LARICIO O SALGAREÑO, DEL QUE AQUÍ VEREMOS NOTABLES EJEMPLARES. DESTACA ENTRE ELLOS EL LLAMADO PINO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, BAUTIZADO ASÍ EN HOMENAJE AL INOLVIDABLE DIVULGADOR DE LA NATURALEZA QUE EN LOS AÑOS 70 DEL PASADO SIGLO ESCOGIÓ ESTOS PARAJES PARA GRABAR ALGUNOS DE SUS MÁS FAMOSOS DOCUMENTALES DE NATURALEZA.
LA RUTA TIENE SIEMPRE A LA DERECHA LAS GRANDES ELEVACIONES DE LA SIERRA DE LA CABRILLA, MACIZO QUE AGRUPA LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE DOSMILES DEL PARQUE NATURAL. ENTRE ELLOS, EL ALTO DE LA CABRILLA, EL PICO DE LAS COVACHAS, EL CERRO DE LOS TORNAJOS Y EL EMPANADAS, QUE CON SUS 2107 METROS ES EL PICO MÁS ALTO DEL PARQUE. INCLUSO, EN DÍAS CLAROS, PODREMOS AVISTAR SIERRA NEVADA. EL CAMINO TAMBIÉN PERMITE AVISTAR EN ALGUNOS TRAMOS EL ESPECTACULAR VALLE DEL GUADALENTÍN.
UN DESVÍO DE 4,5 KILÓMETROS OFRECE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UNO DE LOS MÁS BELLOS LUGARES DEL PARQUE, LA LAGUNA DE VALDEAZORES, OPCIÓN A TENER MUY EN CUENTA DADA LA POCA LONGITUD DE LA ETAPA.
LA FAUNA ES UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS DE ESTA ETAPA, PORQUE SI VAMOS ATENTOS ES MUY COMÚN VER JABALÍES, GAMOS, MUFLONES, CIERVOS O CABRAS MONTESES. LA ETAPA FINALIZA EN RAMBLA SECA, DONDE NOS SORPRENDERÁ UN RADICAL CAMBIO DE PAISAJE: EL MUNDO DE LOS ÁRBOLES DA PASO AL DE LOS PASTOS, Y ANTE NUESTROS OJOS SE ABREN VASTAS PANORÁMICAS, DESARBOLADAS Y RUDAS, PERO DE UNA EMOCIONANTE BELLEZA: EMPIEZA LA ALTIPLANICIE DE LOS CAMPOS DE HERNÁN PEREA.

1. KM 0 REFUGIO CASA FORESTAL FUENTE ACERO
2. KM 0,3 CRUCE CON PISTA HACIA EL VALLE DEL GUADALENTÍN
3. KM 3,4 COLLADO BERMEJO
4. KM 6, 4 PINO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
5. KM 11 RAMBLA SECA
6. KM 11,4 REFUGIO DE RAMBLA SECA

CAMINAR O PEDALEAR POR EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES DESCUBRIR LA MÁS EXTENSA SUPERFICIE ARBOLADA CONTINUA DE ESPAÑA, ES DECIR, EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. RECORRERLO METRO A METRO ES DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS DE ESTE GRAN PARAÍSO NATURAL DE ANDALUCÍA, PORQUE EL SENDERO NOS INVITA A EXPLORAR UNA DE LAS ZONAS MÁS AUTÉNTICAS, TRANQUILAS Y MONTAÑERAS DE ESPAÑA. SUS PAISAJES, LLENOS DE VIDA Y BIEN CONSERVADOS, SE CUENTAN ENTRE LOS MÁS ESTIMULANTES DEL SUR DE EUROPA.

EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES LA MÁS LARGA RUTA SENDERISTA CIRCULAR DE ESPAÑA, PORQUE ABRAZA EL MAYOR ESPACIO PROTEGIDO IBÉRICO. CAMINAR POR SUS 317 KILÓMETROS DE TRAZADO CIRCULAR, MÁS OTROS 162 KILÓMETROS DE VARIANTES Y DERIVACIONES, SIGNIFICA DESCUBRIR LA PLENITUD QUE SE SIENTE EN LOS GRANDES TERRITORIOS MONTAÑOSOS Y AGRESTES, ASÍ COMO LA LIBERTAD QUE TENDRÁ EL SENDERISTA PARA ESCOGER ENTRE MUCHAS OPCIONES A LA HORA DE RECORRER DISTINTAS ZONAS, HACER RUTAS MUY VARIADAS Y DISFRUTAR PAISAJES MUY DIVERSOS.

LA NATURALEZA IBÉRICA, QUE ES LA MÁS PUJANTE DE EUROPA, TIENE UNA DE SUS MÁS VIVAS EXPRESIONES EN EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. SUS MONTAÑAS ESTÁN CUBIERTAS POR INMENSOS PINARES DE PINO LARICIO Y SON CUNA DE LOS RÍOS GUADALQUIVIR Y SEGURA. EN EL SENDERO BOSQUES DEL SUR LOS PASOS DEL CAMINANTE SE CRUZARÁN CON LOS DE CIERVOS, GAMOS, CABRAS MONTESES, MUFLONES Y JABALÍES, ESCRUTADOS DESDE EL CIELO POR EL ÁGUILA REAL, EL BUITRE LEONADO Y HASTA EL QUEBRANTAHUESOS, QUE HA VUELTO A ESTAS MONTAÑAS COMO UN SÍMBOLO DE ESPERANZA EN UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA NUESTRO PLANETA.

POR ESO, RECORRER PASO A PASO ESTE GRAN SENDERO ES ABRAZAR CON TODO NUESTRO CORAZÓN UNO DE LOS PAISAJES NATURALES MÁS ESTIMULANTES DEL CONTINENTE EUROPEO. UN PAISAJE QUE NECESITA LA MIRADA DEL CAMINANTE TANTO COMO ESTE NECESITA GOZAR DE SU BELLEZA, DE SU SILENCIO Y DE SU VIVACIDAD

Mehr anzeigen external

REFUGIO_FUENTE_ACERO GR247-ETAPA 15 - REFUGIO CASA FORESTAL FUENTE ACERO - REFUGIO RAMBLA SECAESTA LARGA ESTA CORTA ETAPA EN LA PARTE SURORIENTAL DEL PARQUE RECORRE ZONAS GRAN RELEVANCIA ECOLÓGICA, PUES DE HECHO TIENE SIEMPRE A SU IZQUIERDA EL ÁREA DE RESERVA DE NAVAHONDONA-GUADAHORNILLOS. DISCURRE A UNA NOTABLE ALTITUD, CONCRETAMENTE ENTRE 1500 Y CASI 1600 METROS, YENDO SIEMPRE POR UNA PISTA FORESTAL CON MUY POCO DESNIVEL. LOS TERRITORIOS POR LOS QUE CAMINAREMOS FORMAN PARTE DE PLENO DERECHO DEL EXTENSO REINO DEL PINO LARICIO O SALGAREÑO, DEL QUE AQUÍ VEREMOS NOTABLES EJEMPLARES. DESTACA ENTRE ELLOS EL LLAMADO PINO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, BAUTIZADO ASÍ EN HOMENAJE AL INOLVIDABLE DIVULGADOR DE LA NATURALEZA QUE EN LOS AÑOS 70 DEL PASADO SIGLO ESCOGIÓ ESTOS PARAJES PARA GRABAR ALGUNOS DE SUS MÁS FAMOSOS DOCUMENTALES DE NATURALEZA. LA RUTA TIENE SIEMPRE A LA DERECHA LAS GRANDES ELEVACIONES DE LA SIERRA DE LA CABRILLA, MACIZO QUE AGRUPA LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE DOSMILES DEL PARQUE NATURAL. ENTRE ELLOS, EL ALTO DE LA CABRILLA, EL PICO DE LAS COVACHAS, EL CERRO DE LOS TORNAJOS Y EL EMPANADAS, QUE CON SUS 2107 METROS ES EL PICO MÁS ALTO DEL PARQUE. INCLUSO, EN DÍAS CLAROS, PODREMOS AVISTAR SIERRA NEVADA. EL CAMINO TAMBIÉN PERMITE AVISTAR EN ALGUNOS TRAMOS EL ESPECTACULAR VALLE DEL GUADALENTÍN. UN DESVÍO DE 4,5 KILÓMETROS OFRECE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UNO DE LOS MÁS BELLOS LUGARES DEL PARQUE, LA LAGUNA DE VALDEAZORES, OPCIÓN A TENER MUY EN CUENTA DADA LA POCA LONGITUD DE LA ETAPA. LA FAUNA ES UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS DE ESTA ETAPA, PORQUE SI VAMOS ATENTOS ES MUY COMÚN VER JABALÍES, GAMOS, MUFLONES, CIERVOS O CABRAS MONTESES. LA ETAPA FINALIZA EN RAMBLA SECA, DONDE NOS SORPRENDERÁ UN RADICAL CAMBIO DE PAISAJE: EL MUNDO DE LOS ÁRBOLES DA PASO AL DE LOS PASTOS, Y ANTE NUESTROS OJOS SE ABREN VASTAS PANORÁMICAS, DESARBOLADAS Y RUDAS, PERO DE UNA EMOCIONANTE BELLEZA: EMPIEZA LA ALTIPLANICIE DE LOS CAMPOS DE HERNÁN PEREA. 1. KM 0 REFUGIO CASA FORESTAL FUENTE ACERO 2. KM 0,3 CRUCE CON PISTA HACIA EL VALLE DEL GUADALENTÍN 3. KM 3,4 COLLADO BERMEJO 4. KM 6, 4 PINO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE 5. KM 11 RAMBLA SECA 6. KM 11,4 REFUGIO DE RAMBLA SECA
REFUGIO_RAMBLA_SECA GR247-ETAPA 15 - REFUGIO CASA FORESTAL FUENTE ACERO - REFUGIO RAMBLA SECAESTA LARGA ESTA CORTA ETAPA EN LA PARTE SURORIENTAL DEL PARQUE RECORRE ZONAS GRAN RELEVANCIA ECOLÓGICA, PUES DE HECHO TIENE SIEMPRE A SU IZQUIERDA EL ÁREA DE RESERVA DE NAVAHONDONA-GUADAHORNILLOS. DISCURRE A UNA NOTABLE ALTITUD, CONCRETAMENTE ENTRE 1500 Y CASI 1600 METROS, YENDO SIEMPRE POR UNA PISTA FORESTAL CON MUY POCO DESNIVEL. LOS TERRITORIOS POR LOS QUE CAMINAREMOS FORMAN PARTE DE PLENO DERECHO DEL EXTENSO REINO DEL PINO LARICIO O SALGAREÑO, DEL QUE AQUÍ VEREMOS NOTABLES EJEMPLARES. DESTACA ENTRE ELLOS EL LLAMADO PINO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, BAUTIZADO ASÍ EN HOMENAJE AL INOLVIDABLE DIVULGADOR DE LA NATURALEZA QUE EN LOS AÑOS 70 DEL PASADO SIGLO ESCOGIÓ ESTOS PARAJES PARA GRABAR ALGUNOS DE SUS MÁS FAMOSOS DOCUMENTALES DE NATURALEZA. LA RUTA TIENE SIEMPRE A LA DERECHA LAS GRANDES ELEVACIONES DE LA SIERRA DE LA CABRILLA, MACIZO QUE AGRUPA LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE DOSMILES DEL PARQUE NATURAL. ENTRE ELLOS, EL ALTO DE LA CABRILLA, EL PICO DE LAS COVACHAS, EL CERRO DE LOS TORNAJOS Y EL EMPANADAS, QUE CON SUS 2107 METROS ES EL PICO MÁS ALTO DEL PARQUE. INCLUSO, EN DÍAS CLAROS, PODREMOS AVISTAR SIERRA NEVADA. EL CAMINO TAMBIÉN PERMITE AVISTAR EN ALGUNOS TRAMOS EL ESPECTACULAR VALLE DEL GUADALENTÍN. UN DESVÍO DE 4,5 KILÓMETROS OFRECE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UNO DE LOS MÁS BELLOS LUGARES DEL PARQUE, LA LAGUNA DE VALDEAZORES, OPCIÓN A TENER MUY EN CUENTA DADA LA POCA LONGITUD DE LA ETAPA. LA FAUNA ES UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS DE ESTA ETAPA, PORQUE SI VAMOS ATENTOS ES MUY COMÚN VER JABALÍES, GAMOS, MUFLONES, CIERVOS O CABRAS MONTESES. LA ETAPA FINALIZA EN RAMBLA SECA, DONDE NOS SORPRENDERÁ UN RADICAL CAMBIO DE PAISAJE: EL MUNDO DE LOS ÁRBOLES DA PASO AL DE LOS PASTOS, Y ANTE NUESTROS OJOS SE ABREN VASTAS PANORÁMICAS, DESARBOLADAS Y RUDAS, PERO DE UNA EMOCIONANTE BELLEZA: EMPIEZA LA ALTIPLANICIE DE LOS CAMPOS DE HERNÁN PEREA. 1. KM 0 REFUGIO CASA FORESTAL FUENTE ACERO 2. KM 0,3 CRUCE CON PISTA HACIA EL VALLE DEL GUADALENTÍN 3. KM 3,4 COLLADO BERMEJO 4. KM 6, 4 PINO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE 5. KM 11 RAMBLA SECA 6. KM 11,4 REFUGIO DE RAMBLA SECA

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail