Zeit  2 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 375

Hochgeladen 29. November 2017

Aufgezeichnet Mai 2017

-
-
847 m
616 m
0
2,2
4,4
8,77 km

angezeigt 276 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Hornos, Andalucía (España)

GR247-ETAPA 4 - HORNOS DE SEGURA - MONTILLANA Y ÁREA RECREATIVA LOS PARRALES

ESTA ETAPA DISCURRE POR LA BAJA MONTAÑA DEL INTERIOR DEL PARQUE NATURAL, CUYO PAISAJE ES UN MOSAICO DE PINARES, PEQUEÑOS ENCINARES, ALDEAS Y LOMAS CUBIERTAS DE OLIVARES. LA RUTA PARTE DEL BELLO PUEBLO DE HORNOS DE SEGURA, DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y DESDE EL QUE SE PUEDE CONTEMPLAR GRAN PARTE DEL IMPORTANTE TERRITORIO QUE RECORRE EL SENDERO BOSQUES DEL SUR. SU VIEJO CASTILLO ÁRABE ESTÁ REHABILITADO COMO PLANETARIO Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN ASTRONÓMICA.
LOS OLIVARES QUE RECORREMOS TIENEN UNA ACUSADA PERSONALIDAD PAISAJÍSTICA, YA QUE CRECEN SOBRE TERRENOS EN FUERTE PENDIENTE Y SE ENTREMEZCLAN CONTINUAMENTE CON MANCHAS FORESTALES. ESTOS OLIVARES TIENEN UNA GRAN IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA, LA CULTURA POPULAR Y LA VIDA COTIDIANA DE LAS GENTES DEL PARQUE. EL PASO POR LA COLA DEL EMBALSE DE EL TRANCO ES UN TRADICIONAL DESCANSADERO Y PASO DE VEREDAS TRASHUMANTES. LOS PRIMEROS DÍAS DE JUNIO Y DICIEMBRE SON LOS MOMENTOS DE SUBIDA Y BAJADA HACIA Y DESDE LOS PASTOS DE ALTA MONTAÑA.
LA ETAPA FINALIZA EN EL ÁREA RECREATIVA DE LOS PARRALES, UNO DE LOS MEJORES MIRADORES SOBRE EL EMBALSE DE EL TRANCO, QUE CUBRE LA ANTIGUA VEGA DE HORNOS Y QUE, CON SUS CASI 500 HECTÓMETROS CÚBICOS DE CAPACIDAD, ES UNO DE LOS MAYORES DE ANDALUCÍA. ES UNA DELICIA CONTEMPLAR SUS TRANQUILAS AGUAS REFLEJANDO LOS BOSQUES QUE CUBREN LAS MONTAÑAS QUE LO CIRCUNDAN.
ESTA ETAPA ES MUY CORTA, ASÍ QUE SE PUEDE COMPLEMENTAR CON UN PLACENTERO PASEO CERCA DE LAS ORILLAS DEL EMBALSE, POR UN CAMINO SEÑALIZADO, SIN APENAS DESNIVEL Y DE GRAN BELLEZA PAISAJÍSTICA.

1. KM 0 HORNOS DE SEGURA
2. KM 0,55 CAMINO DE HERRADURA
3. KM 1,3 PISTA FORESTAL ASFALTADA
4. KM 1,7 CRUCE CON CARRETERA A-319
5. KM 4,45 CAMINO DE HERRADURA DEL CHORREÓN
6. KM 5,4 ENCUENTRO CON PR-A 193
7. KM 7,6 PISTA OLIVARERA HACIA MONTILLANA-PARRALES
8. KM 8,7 MONTILLANA Y AÉREA RECREATIVA LOS PARRALES

CAMINAR O PEDALEAR POR EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES DESCUBRIR LA MÁS EXTENSA SUPERFICIE ARBOLADA CONTINUA DE ESPAÑA, ES DECIR, EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. RECORRERLO METRO A METRO ES DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS DE ESTE GRAN PARAÍSO NATURAL DE ANDALUCÍA, PORQUE EL SENDERO NOS INVITA A EXPLORAR UNA DE LAS ZONAS MÁS AUTÉNTICAS, TRANQUILAS Y MONTAÑERAS DE ESPAÑA. SUS PAISAJES, LLENOS DE VIDA Y BIEN CONSERVADOS, SE CUENTAN ENTRE LOS MÁS ESTIMULANTES DEL SUR DE EUROPA.

EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES LA MÁS LARGA RUTA SENDERISTA CIRCULAR DE ESPAÑA, PORQUE ABRAZA EL MAYOR ESPACIO PROTEGIDO IBÉRICO. CAMINAR POR SUS 317 KILÓMETROS DE TRAZADO CIRCULAR, MÁS OTROS 162 KILÓMETROS DE VARIANTES Y DERIVACIONES, SIGNIFICA DESCUBRIR LA PLENITUD QUE SE SIENTE EN LOS GRANDES TERRITORIOS MONTAÑOSOS Y AGRESTES, ASÍ COMO LA LIBERTAD QUE TENDRÁ EL SENDERISTA PARA ESCOGER ENTRE MUCHAS OPCIONES A LA HORA DE RECORRER DISTINTAS ZONAS, HACER RUTAS MUY VARIADAS Y DISFRUTAR PAISAJES MUY DIVERSOS.

LA NATURALEZA IBÉRICA, QUE ES LA MÁS PUJANTE DE EUROPA, TIENE UNA DE SUS MÁS VIVAS EXPRESIONES EN EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. SUS MONTAÑAS ESTÁN CUBIERTAS POR INMENSOS PINARES DE PINO LARICIO Y SON CUNA DE LOS RÍOS GUADALQUIVIR Y SEGURA. EN EL SENDERO BOSQUES DEL SUR LOS PASOS DEL CAMINANTE SE CRUZARÁN CON LOS DE CIERVOS, GAMOS, CABRAS MONTESES, MUFLONES Y JABALÍES, ESCRUTADOS DESDE EL CIELO POR EL ÁGUILA REAL, EL BUITRE LEONADO Y HASTA EL QUEBRANTAHUESOS, QUE HA VUELTO A ESTAS MONTAÑAS COMO UN SÍMBOLO DE ESPERANZA EN UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA NUESTRO PLANETA.

POR ESO, RECORRER PASO A PASO ESTE GRAN SENDERO ES ABRAZAR CON TODO NUESTRO CORAZÓN UNO DE LOS PAISAJES NATURALES MÁS ESTIMULANTES DEL CONTINENTE EUROPEO. UN PAISAJE QUE NECESITA LA MIRADA DEL CAMINANTE TANTO COMO ESTE NECESITA GOZAR DE SU BELLEZA, DE SU SILENCIO Y DE SU VIVACIDAD.

Mehr anzeigen external

  • Foto von HORNOS
HORNOS GR247-ETAPA 4 - HORNOS DE SEGURA - MONTILLANA Y ÁREA RECREATIVA LOS PARRALES ESTA ETAPA DISCURRE POR LA BAJA MONTAÑA DEL INTERIOR DEL PARQUE NATURAL, CUYO PAISAJE ES UN MOSAICO DE PINARES, PEQUEÑOS ENCINARES, ALDEAS Y LOMAS CUBIERTAS DE OLIVARES. LA RUTA PARTE DEL BELLO PUEBLO DE HORNOS DE SEGURA, DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y DESDE EL QUE SE PUEDE CONTEMPLAR GRAN PARTE DEL IMPORTANTE TERRITORIO QUE RECORRE EL SENDERO BOSQUES DEL SUR. SU VIEJO CASTILLO ÁRABE ESTÁ REHABILITADO COMO PLANETARIO Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN ASTRONÓMICA. LOS OLIVARES QUE RECORREMOS TIENEN UNA ACUSADA PERSONALIDAD PAISAJÍSTICA, YA QUE CRECEN SOBRE TERRENOS EN FUERTE PENDIENTE Y SE ENTREMEZCLAN CONTINUAMENTE CON MANCHAS FORESTALES. ESTOS OLIVARES TIENEN UNA GRAN IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA, LA CULTURA POPULAR Y LA VIDA COTIDIANA DE LAS GENTES DEL PARQUE. EL PASO POR LA COLA DEL EMBALSE DE EL TRANCO ES UN TRADICIONAL DESCANSADERO Y PASO DE VEREDAS TRASHUMANTES. LOS PRIMEROS DÍAS DE JUNIO Y DICIEMBRE SON LOS MOMENTOS DE SUBIDA Y BAJADA HACIA Y DESDE LOS PASTOS DE ALTA MONTAÑA. LA ETAPA FINALIZA EN EL ÁREA RECREATIVA DE LOS PARRALES, UNO DE LOS MEJORES MIRADORES SOBRE EL EMBALSE DE EL TRANCO, QUE CUBRE LA ANTIGUA VEGA DE HORNOS Y QUE, CON SUS CASI 500 HECTÓMETROS CÚBICOS DE CAPACIDAD, ES UNO DE LOS MAYORES DE ANDALUCÍA. ES UNA DELICIA CONTEMPLAR SUS TRANQUILAS AGUAS REFLEJANDO LOS BOSQUES QUE CUBREN LAS MONTAÑAS QUE LO CIRCUNDAN. ESTA ETAPA ES MUY CORTA, ASÍ QUE SE PUEDE COMPLEMENTAR CON UN PLACENTERO PASEO CERCA DE LAS ORILLAS DEL EMBALSE, POR UN CAMINO SEÑALIZADO, SIN APENAS DESNIVEL Y DE GRAN BELLEZA PAISAJÍSTICA. 1. KM 0 HORNOS DE SEGURA 2. KM 0,55 CAMINO DE HERRADURA 3. KM 1,3 PISTA FORESTAL ASFALTADA 4. KM 1,7 CRUCE CON CARRETERA A-319 5. KM 4,45 CAMINO DE HERRADURA DEL CHORREÓN 6. KM 5,4 ENCUENTRO CON PR-A 193 7. KM 7,6 PISTA OLIVARERA HACIA MONTILLANA-PARRALES 8. KM 8,7 MONTILLANA Y AÉREA RECREATIVA LOS PARRALES
  • Foto von MONTILLANA
MONTILLANA GR247-ETAPA 4 - HORNOS DE SEGURA - MONTILLANA Y ÁREA RECREATIVA LOS PARRALES ESTA ETAPA DISCURRE POR LA BAJA MONTAÑA DEL INTERIOR DEL PARQUE NATURAL, CUYO PAISAJE ES UN MOSAICO DE PINARES, PEQUEÑOS ENCINARES, ALDEAS Y LOMAS CUBIERTAS DE OLIVARES. LA RUTA PARTE DEL BELLO PUEBLO DE HORNOS DE SEGURA, DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y DESDE EL QUE SE PUEDE CONTEMPLAR GRAN PARTE DEL IMPORTANTE TERRITORIO QUE RECORRE EL SENDERO BOSQUES DEL SUR. SU VIEJO CASTILLO ÁRABE ESTÁ REHABILITADO COMO PLANETARIO Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN ASTRONÓMICA. LOS OLIVARES QUE RECORREMOS TIENEN UNA ACUSADA PERSONALIDAD PAISAJÍSTICA, YA QUE CRECEN SOBRE TERRENOS EN FUERTE PENDIENTE Y SE ENTREMEZCLAN CONTINUAMENTE CON MANCHAS FORESTALES. ESTOS OLIVARES TIENEN UNA GRAN IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA, LA CULTURA POPULAR Y LA VIDA COTIDIANA DE LAS GENTES DEL PARQUE. EL PASO POR LA COLA DEL EMBALSE DE EL TRANCO ES UN TRADICIONAL DESCANSADERO Y PASO DE VEREDAS TRASHUMANTES. LOS PRIMEROS DÍAS DE JUNIO Y DICIEMBRE SON LOS MOMENTOS DE SUBIDA Y BAJADA HACIA Y DESDE LOS PASTOS DE ALTA MONTAÑA. LA ETAPA FINALIZA EN EL ÁREA RECREATIVA DE LOS PARRALES, UNO DE LOS MEJORES MIRADORES SOBRE EL EMBALSE DE EL TRANCO, QUE CUBRE LA ANTIGUA VEGA DE HORNOS Y QUE, CON SUS CASI 500 HECTÓMETROS CÚBICOS DE CAPACIDAD, ES UNO DE LOS MAYORES DE ANDALUCÍA. ES UNA DELICIA CONTEMPLAR SUS TRANQUILAS AGUAS REFLEJANDO LOS BOSQUES QUE CUBREN LAS MONTAÑAS QUE LO CIRCUNDAN. ESTA ETAPA ES MUY CORTA, ASÍ QUE SE PUEDE COMPLEMENTAR CON UN PLACENTERO PASEO CERCA DE LAS ORILLAS DEL EMBALSE, POR UN CAMINO SEÑALIZADO, SIN APENAS DESNIVEL Y DE GRAN BELLEZA PAISAJÍSTICA. 1. KM 0 HORNOS DE SEGURA 2. KM 0,55 CAMINO DE HERRADURA 3. KM 1,3 PISTA FORESTAL ASFALTADA 4. KM 1,7 CRUCE CON CARRETERA A-319 5. KM 4,45 CAMINO DE HERRADURA DEL CHORREÓN 6. KM 5,4 ENCUENTRO CON PR-A 193 7. KM 7,6 PISTA OLIVARERA HACIA MONTILLANA-PARRALES 8. KM 8,7 MONTILLANA Y AÉREA RECREATIVA LOS PARRALES

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail