Zeit  4 Stunden 4 Minuten

Koordinaten 1141

Hochgeladen 29. November 2017

Aufgezeichnet Mai 2017

-
-
959 m
544 m
0
3,6
7,1
14,27 km

angezeigt 103 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei El Tranco, Andalucía (España)

GR247-ETAPA 6 - CASA FORESTAL TREVEJILLES - ZONA ACAMPADA CONTROLADA FUENTE CEREZOS

ES UNA ETAPA QUE SE DESARROLLA EN ZONAS BAJAS DEL PARQUE NATURAL, ENTRE LOS 550 Y 950 METROS DE ALTITUD, EN LA QUE HAY QUE DESTACAR LO ESCARPADO DEL TERRITORIO, LA AMPLITUD DE VISTAS EN TODO EL RECORRIDO Y LA RIQUEZA BOTÁNICA Y FAUNÍSTICA DE LA ZONA. PARTE DE LA CASA FORESTAL DE LA HOYA DE LOS TREVEJILES, QUE ES UNA DE LAS MEJORES DEL PARQUE NATURAL POR SU SITUACIÓN, CONSERVACIÓN Y ARQUITECTURA. DESCENDEREMOS A LO MÁS PROFUNDO DEL VALLE DEL RÍO GUADALQUIVIR, VISITAREMOS EL ÁREA RECREATIVA CHARCO DEL ACEITE, CON UNA EXCEPCIONAL ZONA DE BAÑO DE AGUAS CRISTALINAS Y FRÍAS, Y CRUZAREMOS POR EL PUENTE DE LOS AGUSTINES, UNO DE LOS POCOS ACCESOS A LA SIERRA DE LAS VILLAS. ENTRE PINARES, OLIVARES SERRANOS, NOGALES, MADROÑALES, LENTISCARES, ENCINARES Y COSCOJARES, EL SENDERO NOS ASOMARÁ AL BALCÓN NATURAL DE LA ERMITA DE LA HOZ, CONTEMPLANDO EXTENSOS OLIVARES HACIA IZNATORAF, LOS PICOS DEL GUIJARRÓN (O QUIJARÓN) Y LAS CUMBRES DE BEAS, EL POYO DE ANDARAGASCA Y LA LANCHA DEL TOSERO.
LA VERTICALIDAD DE LOS PAREDONES CALIZOS NOS IMPONEN UN RECORRIDO SINUOSO, LOS GRANDES BUITRES LEONADOS OTEARÁN CONTINUAMENTE NUESTROS PASOS DESDE EL CIELO, MIENTRAS LOS CIERVOS, JABALÍES Y CABRAS MONTESES NOS SORPRENDERÁN EN ALGUNOS DE LOS RINCONES MÁS BELLOS DE ESTE TERRITORIO. Y NOS IMPREGNAREMOS DE LA FORMA DE VIDA ANCESTRAL QUE MANTIENEN LOS POCOS HABITANTES DE ESTAS SIERRAS, QUE HAN LUCHADO DURANTE SIGLOS PARA GANAR TERRENO A LA MONTAÑA PARA PODER CULTIVAR OLIVOS, FRUTALES, HORTALIZAS Y CEREAL.

1. KM 0 CASA FORESTAL HOYA DE LOS TREVEJILES
2. KM 1,2 CARRETERA A-6202
3. KM 2,3 CASAS BAJAS DE FUENTE NEGRA
4. KM 3,2 ÁREA RECREATIVA CHARCO DEL ACEITE
5. KM 3,7 PUENTE DE LOS AGUSTINES
6. KM 6,9 PISTA CORTADA
7. KM 9,6 SENDA
8. KM 10,5 CORTIJO LOS ESTRECHOS DE LA HOZ
9. KM 11,7 CORTIJOS ERMITA DE LA HOZ
10. KM 14,6 ZONA DE ACAMPADA CONTROLADA FUENTE DE LOS CEREZOS

CAMINAR O PEDALEAR POR EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES DESCUBRIR LA MÁS EXTENSA SUPERFICIE ARBOLADA CONTINUA DE ESPAÑA, ES DECIR, EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. RECORRERLO METRO A METRO ES DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS DE ESTE GRAN PARAÍSO NATURAL DE ANDALUCÍA, PORQUE EL SENDERO NOS INVITA A EXPLORAR UNA DE LAS ZONAS MÁS AUTÉNTICAS, TRANQUILAS Y MONTAÑERAS DE ESPAÑA. SUS PAISAJES, LLENOS DE VIDA Y BIEN CONSERVADOS, SE CUENTAN ENTRE LOS MÁS ESTIMULANTES DEL SUR DE EUROPA.

EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES LA MÁS LARGA RUTA SENDERISTA CIRCULAR DE ESPAÑA, PORQUE ABRAZA EL MAYOR ESPACIO PROTEGIDO IBÉRICO. CAMINAR POR SUS 317 KILÓMETROS DE TRAZADO CIRCULAR, MÁS OTROS 162 KILÓMETROS DE VARIANTES Y DERIVACIONES, SIGNIFICA DESCUBRIR LA PLENITUD QUE SE SIENTE EN LOS GRANDES TERRITORIOS MONTAÑOSOS Y AGRESTES, ASÍ COMO LA LIBERTAD QUE TENDRÁ EL SENDERISTA PARA ESCOGER ENTRE MUCHAS OPCIONES A LA HORA DE RECORRER DISTINTAS ZONAS, HACER RUTAS MUY VARIADAS Y DISFRUTAR PAISAJES MUY DIVERSOS.

LA NATURALEZA IBÉRICA, QUE ES LA MÁS PUJANTE DE EUROPA, TIENE UNA DE SUS MÁS VIVAS EXPRESIONES EN EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. SUS MONTAÑAS ESTÁN CUBIERTAS POR INMENSOS PINARES DE PINO LARICIO Y SON CUNA DE LOS RÍOS GUADALQUIVIR Y SEGURA. EN EL SENDERO BOSQUES DEL SUR LOS PASOS DEL CAMINANTE SE CRUZARÁN CON LOS DE CIERVOS, GAMOS, CABRAS MONTESES, MUFLONES Y JABALÍES, ESCRUTADOS DESDE EL CIELO POR EL ÁGUILA REAL, EL BUITRE LEONADO Y HASTA EL QUEBRANTAHUESOS, QUE HA VUELTO A ESTAS MONTAÑAS COMO UN SÍMBOLO DE ESPERANZA EN UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA NUESTRO PLANETA.

POR ESO, RECORRER PASO A PASO ESTE GRAN SENDERO ES ABRAZAR CON TODO NUESTRO CORAZÓN UNO DE LOS PAISAJES NATURALES MÁS ESTIMULANTES DEL CONTINENTE EUROPEO. UN PAISAJE QUE NECESITA LA MIRADA DEL CAMINANTE TANTO COMO ESTE NECESITA GOZAR DE SU BELLEZA, DE SU SILENCIO Y DE SU VIVACIDAD.

Mehr anzeigen external

CASA_FORESTAL_TREVEJILLES GR247-ETAPA 6 - CASA FORESTAL TREVEJILLES - ZONA ACAMPADA CONTROLADA FUENTE CEREZOS ES UNA ETAPA QUE SE DESARROLLA EN ZONAS BAJAS DEL PARQUE NATURAL, ENTRE LOS 550 Y 950 METROS DE ALTITUD, EN LA QUE HAY QUE DESTACAR LO ESCARPADO DEL TERRITORIO, LA AMPLITUD DE VISTAS EN TODO EL RECORRIDO Y LA RIQUEZA BOTÁNICA Y FAUNÍSTICA DE LA ZONA. PARTE DE LA CASA FORESTAL DE LA HOYA DE LOS TREVEJILES, QUE ES UNA DE LAS MEJORES DEL PARQUE NATURAL POR SU SITUACIÓN, CONSERVACIÓN Y ARQUITECTURA. DESCENDEREMOS A LO MÁS PROFUNDO DEL VALLE DEL RÍO GUADALQUIVIR, VISITAREMOS EL ÁREA RECREATIVA CHARCO DEL ACEITE, CON UNA EXCEPCIONAL ZONA DE BAÑO DE AGUAS CRISTALINAS Y FRÍAS, Y CRUZAREMOS POR EL PUENTE DE LOS AGUSTINES, UNO DE LOS POCOS ACCESOS A LA SIERRA DE LAS VILLAS. ENTRE PINARES, OLIVARES SERRANOS, NOGALES, MADROÑALES, LENTISCARES, ENCINARES Y COSCOJARES, EL SENDERO NOS ASOMARÁ AL BALCÓN NATURAL DE LA ERMITA DE LA HOZ, CONTEMPLANDO EXTENSOS OLIVARES HACIA IZNATORAF, LOS PICOS DEL GUIJARRÓN (O QUIJARÓN) Y LAS CUMBRES DE BEAS, EL POYO DE ANDARAGASCA Y LA LANCHA DEL TOSERO. LA VERTICALIDAD DE LOS PAREDONES CALIZOS NOS IMPONEN UN RECORRIDO SINUOSO, LOS GRANDES BUITRES LEONADOS OTEARÁN CONTINUAMENTE NUESTROS PASOS DESDE EL CIELO, MIENTRAS LOS CIERVOS, JABALÍES Y CABRAS MONTESES NOS SORPRENDERÁN EN ALGUNOS DE LOS RINCONES MÁS BELLOS DE ESTE TERRITORIO. Y NOS IMPREGNAREMOS DE LA FORMA DE VIDA ANCESTRAL QUE MANTIENEN LOS POCOS HABITANTES DE ESTAS SIERRAS, QUE HAN LUCHADO DURANTE SIGLOS PARA GANAR TERRENO A LA MONTAÑA PARA PODER CULTIVAR OLIVOS, FRUTALES, HORTALIZAS Y CEREAL. 1. KM 0 CASA FORESTAL HOYA DE LOS TREVEJILES 2. KM 1,2 CARRETERA A-6202 3. KM 2,3 CASAS BAJAS DE FUENTE NEGRA 4. KM 3,2 ÁREA RECREATIVA CHARCO DEL ACEITE 5. KM 3,7 PUENTE DE LOS AGUSTINES 6. KM 6,9 PISTA CORTADA 7. KM 9,6 SENDA 8. KM 10,5 CORTIJO LOS ESTRECHOS DE LA HOZ 9. KM 11,7 CORTIJOS ERMITA DE LA HOZ 10. KM 14,6 ZONA DE ACAMPADA CONTROLADA FUENTE DE LOS CEREZOS
ACAMPADA_FUENTE_CEREZOS GR247-ETAPA 6 - CASA FORESTAL TREVEJILLES - ZONA ACAMPADA CONTROLADA FUENTE CEREZOS ES UNA ETAPA QUE SE DESARROLLA EN ZONAS BAJAS DEL PARQUE NATURAL, ENTRE LOS 550 Y 950 METROS DE ALTITUD, EN LA QUE HAY QUE DESTACAR LO ESCARPADO DEL TERRITORIO, LA AMPLITUD DE VISTAS EN TODO EL RECORRIDO Y LA RIQUEZA BOTÁNICA Y FAUNÍSTICA DE LA ZONA. PARTE DE LA CASA FORESTAL DE LA HOYA DE LOS TREVEJILES, QUE ES UNA DE LAS MEJORES DEL PARQUE NATURAL POR SU SITUACIÓN, CONSERVACIÓN Y ARQUITECTURA. DESCENDEREMOS A LO MÁS PROFUNDO DEL VALLE DEL RÍO GUADALQUIVIR, VISITAREMOS EL ÁREA RECREATIVA CHARCO DEL ACEITE, CON UNA EXCEPCIONAL ZONA DE BAÑO DE AGUAS CRISTALINAS Y FRÍAS, Y CRUZAREMOS POR EL PUENTE DE LOS AGUSTINES, UNO DE LOS POCOS ACCESOS A LA SIERRA DE LAS VILLAS. ENTRE PINARES, OLIVARES SERRANOS, NOGALES, MADROÑALES, LENTISCARES, ENCINARES Y COSCOJARES, EL SENDERO NOS ASOMARÁ AL BALCÓN NATURAL DE LA ERMITA DE LA HOZ, CONTEMPLANDO EXTENSOS OLIVARES HACIA IZNATORAF, LOS PICOS DEL GUIJARRÓN (O QUIJARÓN) Y LAS CUMBRES DE BEAS, EL POYO DE ANDARAGASCA Y LA LANCHA DEL TOSERO. LA VERTICALIDAD DE LOS PAREDONES CALIZOS NOS IMPONEN UN RECORRIDO SINUOSO, LOS GRANDES BUITRES LEONADOS OTEARÁN CONTINUAMENTE NUESTROS PASOS DESDE EL CIELO, MIENTRAS LOS CIERVOS, JABALÍES Y CABRAS MONTESES NOS SORPRENDERÁN EN ALGUNOS DE LOS RINCONES MÁS BELLOS DE ESTE TERRITORIO. Y NOS IMPREGNAREMOS DE LA FORMA DE VIDA ANCESTRAL QUE MANTIENEN LOS POCOS HABITANTES DE ESTAS SIERRAS, QUE HAN LUCHADO DURANTE SIGLOS PARA GANAR TERRENO A LA MONTAÑA PARA PODER CULTIVAR OLIVOS, FRUTALES, HORTALIZAS Y CEREAL. 1. KM 0 CASA FORESTAL HOYA DE LOS TREVEJILES 2. KM 1,2 CARRETERA A-6202 3. KM 2,3 CASAS BAJAS DE FUENTE NEGRA 4. KM 3,2 ÁREA RECREATIVA CHARCO DEL ACEITE 5. KM 3,7 PUENTE DE LOS AGUSTINES 6. KM 6,9 PISTA CORTADA 7. KM 9,6 SENDA 8. KM 10,5 CORTIJO LOS ESTRECHOS DE LA HOZ 9. KM 11,7 CORTIJOS ERMITA DE LA HOZ 10. KM 14,6 ZONA DE ACAMPADA CONTROLADA FUENTE DE LOS CEREZOS

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail