Zeit  7 Stunden 3 Minuten

4,9
9,7

angezeigt 836 Mal, heruntergeladen 57 Mal

bei El Juncal, Canarias (España)

Estupenda ruta que nos dará una gran vuelta alrededor del morro de La Negra la montaña Alsandara y morro de la Cortadura,el camino no es complicado pero si es largo ,la cara norte de la zona del morro de la Cortadura me ha parecido espectacular como la montaña de las Brujas que está a su lado ,gracias a Madogu por mostrarme el sendero que rodea el Morro de la Cortadura(no lo conocía)

Si desean ir desde el Juncal hay que añadir 2 km de ida y 2 km de vuelta.
Las vistas son espectaculares en todas las direcciones ,el sendero está claro todo el camino salvo un pequeño trozo ya en el llano de las Brujas pero sin problema .

Imprescindible el Gps por los muchos cruces que hay. Intente explorar el barranco del Pinar pero me di la vuelta.

Recordar que no debemos dejar huella y no deteriorar de ninguna manera este espectacular entorno.
Muchas Gracias a Rosagrancan por su ayuda en identificar las flores .

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que no acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señaización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen Camino
Sendero bastante tapado
Pinos de 25 metros
Sendero facil
Parece un sendero que baja con mojones