2,2
4,4

angezeigt 111 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Les Garettes, Canton du Valais (Switzerland)

[Español]
Fantastica ruta que nos llevará a la cima del Grand Chavalard (2.899m).
Tras conducir un buen rato por una carretera estrecha y empinada llegamos al inicio de ruta donde encontramos una zona de parking donde dejar el coche.

Podemos divdir esta ruta en dos partes de mas o menos igual longitud. La primera parte sigue el tour del Grand Chavalard que da la vuelta a toda la montaña. En un punto determinado giramos a la derecha y empezamos la segunda parte de la ruta que nos llevará a la cima. Esta segunda parte es mas empinada que la primera.
Una vez pasamos la zona donde están las estructuras de hierro para contener las avalanchas tendremos nuestra primera vista de la cruz en la cima. Hemos llegado a la cresta que nos llevará a la cima. Primero tenemos que pasar una zona donde hay instalada una cadena. Este punto es sencillo y la cadena no se requiere para nada en mi opinión.

Los últimos cientos de metros son los mas empinados de todos pero enseguida estamos disfrutando de las magníficas vistas que hay desde la cima.

----------------------------------------------------------------------------
[English]
Fantastic route that will bring us to the top of the Grand Chavalard at 2.899m.
After driving for a while on a narrow and steep road we end up at the beginning of the track where there is a parking where we can leave our car.

We can divide this track in two parts of more or less equal length. The first one follows the tour of the Grand Chavalard that goes around the mountain. At some point we make a right and we start the second part of the track that heads up the summit. This second part is even steeper. Once we pass the area with the iron structures to contain avalanches we start seeing the cross at the summit. Now we are in the ridge that will take us to the summit. First we need to pass a point where there is a chain. This point is easy and the chain is not even needed in my opinion.

The last few hundred meters are the steepest and soon will be enjoying the magnificent views at the summit.

Chain

Grand Chavalard summit (2.899m)

Start and end of track (Parking)