Fahrzeit  6 Stunden 44 Minuten

Aufgezeichnet Juli 2018

8,3

angezeigt 158 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Svartbæk, Sør-Trøndelag (Norge)

Otra bonita etapa que aunque larga, presenta variedad de paisajes y sobretodo de tipos de superficie por las que caminamos. Abandonamos el albergue de Skogheim tras unas casas en una vereda herbada hasta que al poco salimos a un carril bici paralelo a la carretera que no dejaremos hasta llegar a Løkken Verk. Llegamos a esta población minera donde nos recibe una rueda de un pozo de extracción y poco después el Industriemuseum y un monumento al minero. Vamos dejando la población por el carril bici hasta que atención, en el pk 4,6, lo abandonamos a la izquierda, cruzando la carretera en un sendero en subida. En realidad, si siguiésemos la carretera acabaríamos llegando a una señal que nos hace dejar la carretera de manera definitiva a la derecha, sin embargo, el camino por el que subimos, aunque unos pocos de metros más largo, nos lleva por un bonito tramo donde abundan sobretodo los frambuesos. En el pk 5,7 un indicador nos hace cruzar la carretera para adentrarnos en una pista, Skulmoveien, que vamos a seguir hasta el pk 8,6 donde salimos a la carretera y nos encontramos con una antigua fundición y una piedra de San Olav que nos marca los 61 km a Nidaros. Desde allí cogemos otra pista, Monsetjarvegen, que asciende de manera suave hasta que la abandonamos hacia el pk 12. Poco después llegamos a Orkla Skytterlag, en lo que parece la sede de una sociedad de caza deportiva, pero que además está orientada a atender a peregrinos. Seguimos la pista hasta adentrarnos en un precioso bosque, Statskog, por el que caminamos a través de senderos entre raíces y donde encontramos gran cantidad de fresas silvestres. El tramo acaba saliendo a una pista en el que primero dejamos una cabaña a nuestra derecha y algo después, de repente, se nos ofrece el precioso lago Solsjøen. La pista nos lleva a rodear parte del lago para luego alejarnos de él y acercarnos a las inmediaciones de otro, que veremos desde más distancia, el Snotonvatnet. Dejamos la pista hacia el pk 19 siempre en tendida subida, y en el pk 19,5 pasamos por un Gapahuk, o refugio de madera libre, que invita al descanso. Entramos en otro preciosos tramo boscoso que suele estar inundado, cosa que verifican la gran cantidad de tablones de ayuda que nos vamos encontrando. El paisaje es magnífico, entre abetos y zonas abiertas donde encontramos y tenemos el placer de degustar las exclusivas moras del plátano (molter en noruego o "cloudberry" en inglés"), una especie de frambuesas de color dorado, que son todo un emblema en Noruega. En el pk 21,7 llegamos al punto más alto de la etapa, con 445 metros, donde nos recibe un buzon y un panel informativo del Kommune de Skaun, en el que nos adentramos. El paisaje boscoso no cambia, encontrándonos un kilómetro después con la singular piedra Kvilsten. una enorme piedra de supuestas propiedades telúricas en la que se aprecian diferentes grabados que los peregrinos han ido haciendo en diferentes épocas. En el pk 24,1 abandonamos este precioso tramo para entrar, ya en evidente descenso, y después de pasar una gran valla de madera, en una pista que nos lleva a través de la granja Mellingsaetra. Dejaremos la pista luego y entraremos a otro tramo de bosque a la derecha, pasando por una curiosa letrina peregrina en medio de mismo. A partir de hay diferentes indicadores nos irán marcando la distancia que queda hasta Skaun que es nuestro destino final. Skaun es una población muy diseminada delante de cuya iglesia encontramos nuestro alojamiento de hoy, Skaun menighetshus, un supermercado y otra de las piedras de San Olav, que tanta ilusión nos hace encontar, en esta ocasión, marcando que nos quedan sólamente 38 kilómetros a Nidaros!