Fahrzeit  5 Stunden

-3 m
6,8

angezeigt 269 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Øysand, Sør-Trøndelag (Norge)

Llegamos a Nidaros!!! La distancia, los tramos de asfalto, la gente de una gran ciudad, todo eso da igual en la última etapa de nuestro largo recorrido ya que por fin llegamos al km 0 de nuestro largo recorrido desde Oslo...
Apenas 400 metros después de haber dejado nuestro alojamiento en el Øysand Camping se nos presenta el desvío para dirigirnos al Udduvollbrua que nos permitirá superar el río Gaula. En esa bifurcación, recto, hubiésemos ido en dirección a Sundet Gard, alojamiento del cual ya hablamos en la etapa precedente. El camino hasta el puente es una pista rectas entre cultivos en las que hay que estar muy atentos al rodeo que hay que dar a unas casas hacia el pk 2, que en realidad son un club de motociclismo, así que la tendencia es siempre en línea recta hasta llegar al puente que cruzamos para entonces para cambiar totalmente de sentido en un indicador que nos marca que quedan 21,6 km a Nidaros dando la sensación que retrocedemos. En realidad, seguimos el meandro que hace el río Gaula hasta que en el pk 7,5 acabamos el tramo más o menos plano de la etapa para comenzar un exigente subida por pistas y carretera que nos va a ocupar unos kilómetros. En ese punto donde comenzamos a subir, confluye también el camino de los que se alojan en el Sundet Gard, un indicador nos marca que quedan 18,9 km a Nidaros. En el pk 9,4 donde el indicador señala 16,8 km a Nidaros acaba la subida más dura de la etapa, tomamos una carretera a la derecha que al poco nos adentra en el bosque pasando por el paraje de Kastberga y poco después por la piedra de San Olav que nos marca los 14 kilómetros a Nidaros. Desde allí, se nos presenta un largo tramo por pistas, tramos de frondoso bosques y granjas en un moderado sube baja hasta que en el pk 18 de la etapa llegamos al restaurante de Lian. Podemos decir que en Lian ya estamos a las afueras de Trondheim y desde allí, el camino ya es prácticamente de bajada. Antes de contactar de manera definitiva con el asfalto y la ciudad de Trondheim nos espera un bonito tramo por pista en el bosque en el que pasaremos por un pequeño y bonito lago de nenúfares llamado Kyvatnet. Hacia el pk 22,7, ya en el tramo urbano y la zona alta de Trondheim, pasamos por el llamado Feginsbrekkja, un modesto mirador en el que la tradición marca como el primer lugar desde el que los peregrinos en el medievo podían albirar la imponente catedral gótica de Nidaros. Desde allí, la bajada ya es evidente hacia la zona portuaria de Trondheim. Antes de llegar a la catedral de Nidaros, un último descanso en la Ilen Kirke para coger fuerzas, seguir la señalización que nos lleva a dibujar el meandro del río Nidelva, pasar por la fuente de san olav, la Olavskilden, y por fin... A la Catedral de Nidaros y a la ansiada piedra que nos indica que quedan... 0 km til Nidaros!!!