Zeit  4 Stunden 9 Minuten

2,6
5,2

angezeigt 854 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Güimar, Canarias (España)

Paseo desde los altos de Güimar, con inicio en la ermita de San Juan GPS(28.306937, -16.424319), por el camino de los Hurones. (Ruta del agua) y continuando por una de las vertientes del barranco del Agua.
Se llega a la antigua central hidroeléctrica (La Hidro).
Un poco más arriba hice dos tramos..
El primero con una buena subida hasta la cota aproximada de 1200 m. Se ven bastantes madroños. Esta variante la finalice el el punto que comienza a bajar otra vez hacia el barranco de Tegüigo hacia el enlace con la ruta de las ventanas de Güimar que ya la había hecho en otra ocasión.
Volviendo sobre nuestros pasos bajamos de nuevo para hacer la senda que nos lleva hasta la galería de los Viñátigos. La senda está bastante abandonada y con algunos derrumbes. Llegados a este punto volvemos hasta la Hidro.
Desde aquí regresamos hasta nuestro punto de inicio por la pista asfaltada para no repetir el camino de Los Hurones.
Inicio
Paisaje protegido
Aforador
Pista asfaltada...de frente
Hidroeléctrica
Enlace hacia ruta de las ventanas de Güimar