Schwierigkeitsgrad   Mäßig

4,5
9,0

angezeigt 1466 Mal, heruntergeladen 38 Mal

bei Guimara, Castilla y León (España)

RUTA DE SENDERISMO MUY RICA EN PAISAJES,SEGURA Y DIVERTIDA
GUÍMARA,PUERTO DE CIENFUEGOS,EL CUADRO,EL CAMPO DE LA PESCA,ALTO DEL BOQUÍN

EN EL VALLE DE FORNELA:
EN EL BIERZO,EL RÍO CÚA ES DE SOBRA CONOCIDO POR LOS BERCIANOS PERO TAL VEZ NO SEA TAN DE DOMÍNIO PÚBLICO EL LUGAR DE SU NACIMIENTO.
PUES BIEN VAMOS A CONOCER ESTE LUGAR EN UN MUY AGRADABLE PASEO DE PAISAJES SORPRENDENTES.
EN PRIMER LUGAR,NOS VAMOS A SITUAR SOBRE EL MAPA.
NOS ACERCAREMOS A LA LOCALIDAD DE GUÍMARA POBLACIÓN UBICADA EN EL VALLE DE FORNELA.
SITUADA EN EL FONDO DE UN ESTRECHO VALLE Y A PIÉ DEL RÍO.
UN ANTIGUO MOLINO DE AGUA ES LO PRIMERO QUE VEREMOS EN GUIMARA.
RODEADO DE MONTAÑAS IMPRESIONANTES QUE POR SU VERTICALIDAD "PARECE QUE SON ESTAS LAS QUE VIENEN A BUSCAR LOS ARROYOS" ESTO SE DICE EN LAS FUENTES DE SIL,PERO AQUÍ TAMBIEN ES APLICABLE.
LAS GENTES DE ESTOS PUEBLOS SE DEDICARON EN SU MAYORÍA A LA MINA.
LOS VESTIGIOS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL SON BIEN VISIBLES AUNQUE A DÍA DE HOY SE VA QUEDANDO PARA EL RECUERDO.QUE TAMBIÉN AQUÍ LA DECADENCIA DE LAS MINAS DE CARBÓN HA DADO SU PARTICULAR AZOTE.

Mehr anzeigen external

• Foto von SALIDA
  • Foto von RÍO CÚA
  • Foto von PUERTO DE CIENFUEGOS
  • Foto von ÁREA RECREATIVA DEL CUADRO
Muy bien situado y en buenas condiciones