5,4

angezeigt 1177 Mal, heruntergeladen 16 Mal

bei Henarejos, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular de media dificultad que va desde la localidad de Henarejos en Cuenca, hasta el poblado minero abandonado en el mismo municipio.
Se trata de una ruta larga de unos 22Km con desniveles bastante pronunciados que transcurre por pistas en muy buen estado(cerca de la población) pero que después se complica por senderos con mucha piedra suelta.
Es aconsejable la utilización de calzado de montaña, porque hay trozos del camino en muy mal estado y de un GPS ya que existen tramos de los caminos que, por falta de uso, prácticamente han desaparecido.
Imprescindible llevar agua y ropa de colores vivos porque suelen haber cazadores por la zona.
Es una ruta que se puede realizar durante todo el año, aunque desaconsejaría el verano por el calor.
En definitiva una ruta algo exigente que nos lleva por lugares por donde transita muy poca gente y que al final nos descubre la aldea abandonada de las minas donde unos paneles explicativos nos explicaran toda su peculiar historia.