Zeit  2 Stunden 48 Minuten

Koordinaten 1195

Hochgeladen 17. März 2018

Aufgezeichnet März 2018

-
-
670 m
516 m
0
2,2
4,3
8,62 km

angezeigt 1078 Mal, heruntergeladen 45 Mal

bei Fermoselle, Castilla y León (España)

Caminamos por la C-527 y tras pasar por la plaza de toros llegamos al cartel informativo del Camino de los Molinos, camino en un principio sinuoso que desciende paralelo al Arroyo del Piélago. Nos encontramos en una zona de bancales para olivos y viñas. En este tramo hay que destacar la roca conocida como "La Cara", labrada por los agentes geológicos, se asemeja al perfil de una de las cabezas de la Isla de Pascua.
Junto al arroyo giramos a la izquierda y ascendemos por un sendero entre paredes de piedra que separan las fincas. Llegamos a otro cruce y tomamos el Camino de Socastillo que rodea la localidad de Fermoselle en el punto por el que se asoma la fortaleza. Este camino desemboca en el Camino de las Escaleras, pero hasta llegar a éste, pasaremos por una zona algo tapada de matojo por el que no es fácil seguir la senda. Pasada la Casita de los Carabineros, la pista ancha nos lleva hasta la Ermita de Santa Cruz con su impresionante Mirador del Parque Natural Do Douro Internacional (al otro lado del Río Duero tenemos Portugal) y desde el cual los carabineros trataban de mantener a raya el paso de contrabando por esa zona de la frontera.
Continuamos por la pista hacia el Camino del Ordial que pasa por la Fuente del Penado y siguiendo el Camino del Penado, sin pérdida nos adentramos en las estrechas callejuelas de Fermoselle. Subimos callejeando hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Cruzamos la plaza del ayuntamiento y volvemos a la C-527 para cerrar este paseo de hoy.
Fluss

Arroyo Del Piélago

Straßenkreuzung

Camino de Las Escaleras

Straßenkreuzung

Camino de los Molinos

Straßenkreuzung

Camino de Socastillo

Straßenkreuzung

Camino Del Ordial

Sakralbau

Ermita de Santa Cruz

Sakralbau

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Waypoint

Inicio - Fin Fermoselle

Aussichtspunkt

Mirador Parque Natural Do Douro Internacional

Waypoint

Plaza de Toros

Waypoint

Plaza Mayor Fermoselle

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail