3,4
6,8

angezeigt 7312 Mal, heruntergeladen 153 Mal

bei Grazalema, Andalucía (España)

Una ruta corta en la cual disfrutamos de las mejores vistas de Grazalema y su entorno.
Saliendo desde el Hotel Fuerte Grazalema llegamos a Grazalema por la calzada romana, pasamos por la plaza, y vamos subiendo hacia el mirador de la piscina. Hacemos una curva a la derecha y cruzamos la carretera para coger el sendero que nos lleva a "El Santo" y a la Ermita, desde donde ya tenemos vistas privilegiadas del pueblo. Seguimos por el medio de un pinar y volvemos a bajar en el camping. Cruzamos la carretera ya en el otro extremo del pueblo, subimos por el corta-fuegos al embalse del Fresnillo, desde donde avistamos la Sierra de las Nieves. Hacemos un ida y vuelta por la cresta de Sierra Morena. Volvemos a bajar al embalse, y luego a Grazalema por la presa. Cruzamos el pueblo por sus particulares calles y plazuelas y volvemos al hotel por la calzada romana.

IN ENGLISH: Circular Rute of the most spectacular views of Grazalema
A short route in which you can enjoy the best views of Grazalema and its surrounding areas.
Leaving the Hotel Fuerte Grazalema, we will arrive in central Grazalema by the Roman Path after going directly through the town square, we will then walk up to the swimming pool viewpoint. We will then turn towards the right and cross the road to head towards "El Santo" and the Shrine, from where we will be able to enjoy the most spectacular views of the town. We will then head straight on through a pine forest and head towards the campsite. We will cross the main road to the other side of the town, passing the countryside firebreaks and ending up at the Fresnillo reservoir, from where we’ll be able to see the Sierra de las Nieves. We will then return along the Sierra Morena peak and head down to the reservoir, and then Grazalema via the lake. We will cross the town through its iconic streets and squares and return to the hotel via the Roman Path.

Start

0.38km, 5:13, 4.4kph

• Jordi Bruno 14.10.2019

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Una ruta fácil para un paseo de tarde desde el hotel a Grazalema. La primera parte merecería mejor cuidado por parte del hotel