Schwierigkeitsgrad   Mäßig

Zeit  3 Stunden 35 Minuten

Koordinaten 873

Hochgeladen 12. April 2017

Aufgezeichnet April 2017

-
-
1.138 m
409 m
0
3,8
7,6
15,28 km

angezeigt 195 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Huécija, Andalucía (España)

Partimos de Huécija dirección a la piscina municipal y continuamos el camino asfaltado hasta el cruce con la carretera principal (cuatro caminos). Cruzamos la carretera y seguimos el camino marcado con franjas blancas y amarillas. Después de pasar por la granja nos tendremos que fijar en las marcas ya que hay que coger un sendero hacia la izquierda. Este sendero nos llevará al mirador donde es interesante perder unos minutos contemplando las vistas y leyendo los paneles informativos.

Seguimos unos 100m por la carretera, hasta llegar a la primera curva de izquierdas, y veremos las marcas amarillas y blancas otra vez. Seguimos el camino y, pasados unos 100m de la torre de altra tensión (que pasaremos por el lado) nos desviaremos a la izquierda (hay que fijarse bien en las marcas amarillas y blancas). Una vez cogemos este sendero, nos llevará a la pista principal. Seguimos las marcas para intentar atajar algo la pista principal hasta llegar a la Ermita de la Cruz. Las vistas son espectaculares.

Damos media vuelta y cogemos el sendero de la derecha. No hay peligro aunque hay que ir con atención ya que tenemos el barranco a nuestra derecha. Este sendero nos deja otra vez en la pista principal. Si la seguimos a la derecha iremos al Campillo, Enix,... pero entonces la ruta se hace demasiado larga. Nosotros vamos a la izquierda.

A unos 50m hay un camino a la izquierda que sirve de atajo pero me encontré una valla y tuve que dar media vuelta y continuar por el camino principal.

En el punto donde dejamos la pista principal para coger el sendero que nos lleva hasta la carretera, para cambiar un poco, seguimos a la izquierda y seguimos un sendero estrecho, sin marcar, que nos llevará cerca de la torre de alta tensión. Damos más vuelta pero vale la pena hacerlo.
  • Foto von Ermita de la Cruz
  • Foto von Ermita de la Cruz
  • Foto von Ermita de la Cruz
  • Foto von Mirador de Alicún
  • Foto von Mirador de Alicún
  • Foto von Mirador de Alicún
  • Foto von Peligro caída

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail