• Foto von Huertas de Animas   Trujillo
  • Foto von Huertas de Animas   Trujillo
  • Foto von Huertas de Animas   Trujillo
  • Foto von Huertas de Animas   Trujillo
  • Foto von Huertas de Animas   Trujillo
  • Foto von Huertas de Animas   Trujillo

Zeit  eine Stunde 58 Minuten

Koordinaten 1030

Hochgeladen 22. März 2018

Aufgezeichnet März 2018

-
-
567 m
488 m
0
1,4
2,9
5,72 km

angezeigt 136 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Huertas de Ánimas, Extremadura (España)

DESDE EL MUSEO RURAL Y ETNOGRÁFICO "JOSÉ BLANCO" DE HUERTAS DE ANIMAS HASTA TRUJILLO.
Ruta realizada el día 17 de marzo de 2018, a petición de un grupo de personas que comenzaron haciendo una visita al Museo rural de Huertas de Animas, al que le dedicaron algo más de hora y media.
Este museo está enclavado junto al polígono industrial, en una zona rural. Las instalaciones que alberga el museo propiamente dicho, está ubicado en un pequeño poblado, realizado de abobes, piedras y madera a imagen de los pueblos rurales del valle del Jerte. En dicho poblado, el edificio de la "fragua", alberga todos los útiles que se utilizaban en la misma, al igual que la barbería; la farmacia; la iglesia; la escuela... etc. Si no lo conocen, merece la pena que lo visiten. Los teléfonos de contacto son 927.323056--927.323053-- 927.320623 y 927.320468.
En Internet pueden buscar más información.
A nosotros, como Club de Senderismo "Trujillo en Marcha", nos pidieron que les hiciéramos de guía. De modo que desde el museo les llevamos a Trujillo, por callejas y parte del cordel, para dirigirnos directamente el castillo, entrando por la parte de atrás, que es la zona menos conocida y visitada.
Les explicamos aquéllos aspectos que conocíamos, cuando recorríamos el paño de la muralla. Y como habían abierto una zona junto al cementerio que se podía visitar, aprovechamos para que la vieran. Después nos dirigimos a la plaza, donde en un restaurante habían concertado la comida, y por la tarde una visita guiada.
La visita guiada se puede concertar llamando a Información y Turismo de Trujillo. 927.322677.
Y como nos pareció que este grupo había organizado una jornada estupenda, combinando cultura, gastronomía y senderismo, aquí lo dejo por si sirve de ayuda a cualquier otro grupo.
Y por cierto, todos muy contentos, de ver tanta agua. Hacía mucha falta.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail