Zeit  eine Stunde 18 Minuten

Koordinaten 866

Hochgeladen 7. November 2017

Aufgezeichnet Januar 2010

-
-
1.071 m
839 m
0
3,3
6,6
13,15 km

angezeigt 256 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei Fornes, Andalucía (España)

Ruta mañanera en que dejamos el coche en Fornes city para subir a la mesa de mismo nombre pasando por la Resinera.

El clima acompaña y aun pisamos tierra fresca por el rocío, un día estupendo.

Cruzamos el pueblo descrestando al oeste entre cuestas para coger una carretera con apenas tráfico y solo por unos cientos de metros. Desde aquí cogemos pista hasta la Resinera.

Estas instalaciones datan de 1901 y están enclavadas en el parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Más info aquí.

Desde ahí nos desviamos puntualmente para subir a un mirador desde que divisamos las instalaciones y, cerca pero aún lejos, la mesa de Fornes. Son unos 500m de subida por sendero zigzagueante que bien valen la pena.



Bajamos y cogemos una pista ancha que nos lleva por la umbría del Panzón cruzando el río Cebollón por dos vados inundables (ojo con mojarse los pies según qué épocas del año). La pista sube progresivamente hacia la mesa acumulando unos 220m de desnivel.



Una vez arriba vemos entre pinos el aeródromo del INFOCA a nuestra derecha, pero nosotros vamos hacia el norte siguiendo una vereda que va a lo largo de un cortafuegos.
Los senderistas que han pasado por allí han erigido mojones y es curioso ver tantos juntos.

Finalmente vemos el vértice geodésico sobre un espaldón de piedras. Desde aquí la vereda se jalona con piedras blanquedas con cal para evitar acercase demasiado a las vertiginosas caídas que rodean, lógicamente, la mesa.



Tras echar una fotos en el extremo norte, bajamos de la meseta por una vereda en su lado oeste con un comienzo en pendiente. Después la cosa afloja algo y sólo presenta algunos puntos con escalones de piedra. Tiene muy buena pinta para hacerlo con la bici... me la apunto.





Llegamos a la horizontalidad en una pista polvorienta que nos deja en la Cruz de Fornes y su mirador con vistas espectaculares al vértice Lucero.

Dejo el vídeo de Strava: enlace.

¡Nos vemos en el campo!

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail