Fahrzeit  3 Stunden 14 Minuten

Zeit  3 Stunden 54 Minuten

Koordinaten 2944

Hochgeladen 8. März 2018

Aufgezeichnet März 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
752 m
310 m
0
4,3
8,6
17,2 km

angezeigt 120 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Santa Quiteria, Murcia (España)

Esta ruta parte de la iglesia de Santiago en dirección a la iglesia de San Patricio, tras pasar por el lateral y la fachada principal, iniciamos la subida con una fuerte pendiente, que tras pasar por debajo de un arco que apoya en la iglesia de Santa Maria, actualmente en rehabilitación, tomamos la carretera que bordea por la cara sur el castillo, ya en Los Pilones 1,560 Kms. cogemos la carretera de asfalto hasta la primera intersección e iniciamos la bajada por la conocida Cuesta del Butano, así llamada por un almacén de butano que se encuentra al final de la bajada.
Una vez en la carretera MU-701 y tras pasar por delante de la casa y molino en ruinas del Escarambrujo, giramos a la izquierda y nos encontramos con un poste de madera con dos tablillas que nos indican, Senda Barranco de Las Viñas y Senda El Escarambrujo, tomamos dirección Senda Barranco de Las Viñas, es una subida de unos setecientos metros que nos llevará a la Senda del Cejo, giramos a la izquierda y a setenta metros volvemos a coger una nueva senda, también a la izquierda, es la Senda El Escarambrujo, que nos bajará a donde iniciamos la subida de la de Las Viñas, llevamos 4,920 Kms.
Volvemos nuevamente a la MU-701 y seguimos en dirección oeste y a trescientos metros dejamos la carretera y entre dos casas tomamos la senda del Zorro 1, es esta una senda con bastante desnivel que nos dejará a los pies del Mirador de La Senda del Cejo 6,250 Kms del inicio y un desnivel acumulado positivo de 617 m.
Tras observar el impresionante paisaje, seguimos por la senda hacia la izquierda y al cabo de una veintena de metros y junto a un pequeño depósito de agua en el suelo, comenzamos la subida de la Senda del Mirador, tras pasar por una casa en ruinas, nos llevará al distribuidor 1, cruce de sendas y caminos, nosotros tomamos el que se dirige al sur, tomamos la pista y seguimos dirección oeste durante 5,220 Kms.
Tras varios cruces, marcados perfectamente mediante waypoints en el recorrido, bajamos a una rambla, la cual continuamos hasta pasar por debajo de la A-7 en dos ocasiones, llevamos recorridos 14,760 Kms y un desnivel acumulado positivo de 877 m.
Hasta llegar al punto inicial recorremos diversas calles de Lorca, al pasar por la Placica Nueva, podemos ver en el centro de la plaza el monumento dedicado al escritor lorquino Castillo Navarro.
A modo de resumen os diré que en los primeros 8 Kms de ruta es donde se acumula el mayor desnivel positivo 795 m. el resto es prácticamente bajada.
Giramos a la derecha
Bajada hacia la rambla.
Entramos en la rambla
Pasamos bajo la A-7

2 Kommentare

  • moya.olcina 11.03.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muy buena, excelente ruta, siendo muy exigente en los primeros 7 km, con un desnivel positivo de 850m, excelentes vistas y sendas entre pinares.

  • Foto von jomode13

    jomode13 13.03.2018

    Pues si, cuando la hagáis os daréis cuenta de que el comentario anterior es totalmente cierto.

Du kannst oder diesen Trail