Fahrzeit  3 Stunden 18 Minuten

Zeit  5 Stunden 59 Minuten

Koordinaten 1926

Hochgeladen 9. Juni 2018

Aufgezeichnet Juni 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
552 m
33 m
0
2,6
5,3
10,59 km

angezeigt 326 Mal, heruntergeladen 21 Mal

bei Lomo de la Cruz, Canarias (España)

Ruta circular por las cumbres de Igueste. Nuestra intención era hacer una ruta circular por las cumbres bajando al barranco de Igueste por el sendero que sube a las Casillas y a la cabecera del barranco de Antequera. Nunca habíamos logrado pasar desde la cabecera del barranco de Zapata hasta la cabecera del barranco de Antequera. Esta vez si lo logramos siguiendo parte de una ruta de Timsheltimshel (¡gracias!). Anteriormente habíamos intentado ir por la cresta pero nos pareció muy difícil y peligroso. Siguiendo este tramo mencionado con el track de timsheltimshel hay pasos algo confusos de localizar y algo incómodos pero no son peligrosos. Nos confundimos un par de veces pero rectificamos a tiempo. Las vistas son espectaculares en todo el recorrido. Destaca la de la Playa y Punta de Antequera.
Salimos del pueblo, nos dirigimos hacia el cementerio para coger el camino que sube al Semáforo (no pasamos por él porque ya hemos estado bastantes veces), pasamos por la Casa de los Atalayeros, seguimos por la cabecera del barranco de Zapata, descendimos alejándonos un poco de la cresta hasta llegar otra vez a la cumbre. En este punto seguimos al principio por un sendero muy estrecho y expuesto por una pared de la cresta pero nos dimos cuenta que nos alejabamos de la ruta que seguíamos , además de peligroso y volvimos hasta encontrar el sendero adecuado. Después el sendero se aleja de la cresta y desciende al fondo de un barranquillo y vuelve a subir hacia la cumbre. Para llegar desde aquí hasta la cabecera del barranco de Antequera hay que dar un rodeo por la ladera de un lomo y luego crestear por el lomo de la Paredilla. Por fin llegamos a la cabecera del barranco de Antequera, desde donde sale el sendero que va a la playa.
Desde la gollada donde empieza el sendero cogimos un sendero para bajar a Igueste pero nos pareció que no era el correcto y volvimos a la gollada. Seguimos por el camino que va hacia las Casillas hasta llegar a un cruce donde bajando hacia la izquierda por el sendero llegamos a la pista asfaltada del barranco de Igueste, por la que continuamos hasta el pueblo para cerrar la ruta circular.
¡¡¡IMPORTANTE!!! Hemos considerado la ruta moderada porque si se sigue el camino correcto no tiene gran dificultad para personas acostumbradas a senderos estrechos. Pero hay un poco de dificultad en seguir la ruta en el tramo entre las cabeceras de los barrancos de Zapata y de Antequera. Si se pierde la ruta adecuada es muy difícil.
Foto

1- Panorámica de Igueste

Foto

2- Camino del Semáforo de Igueste

Foto

3- Cuevas

Cuevas en un barranquillo de los que van a dar a Igueste
Foto

4- A la izquierda.

Hacia la izquierda vamos hacia la Atalaya. Hacia la derecha iríamos hacia el Semáforo.
Foto

Escalones en la roca.

Foto

5- Seguir por la cresta

Foto

6- La Atalaya (casa e los Atalayeros)

Foto

La Atalaya

Foto

7- Barranco de Zapata

Foto

8- Descender por el sendero

Foto

Playa de Antequera

Foto

9- Izquierda.

Hacia la derecha se desciende hasta la playa de Zapata
Foto

10- Mancha de Jagua

Foto

11- Gollada. Seguimos cerca de la cresta.

Descendiendo por el sendero de la izquierda iríamos al barranco de Igueste.
Foto

12- Panorámica de la Gollada del Cuchillo

Foto

12 brezo solitario

Foto

13 lomo la Paredilla

Foto

14 bco antequera

Foto

15 cabecera camino de antequera

Foto

16 cruce. Izq hacia bco igueste. Derecha hacia las Casillas

Foto

16 izq igueste. Drecha casillas

Foto

Foto

Foto

17 pista. Derecha

Foto

18 pista del bco de icueste.izq

2 Kommentare

  • Foto von perenquen67

    perenquen67 03.03.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Seguí la ruta en su tramo del paso por la cumbre. Ahora es mucho más fácil de seguir puesto que está señalada con puntos blancos. En cualquier caso, me sirvieron tus comentarios. Muchas gracias.

  • Foto von Suillus

    Suillus 03.03.2019

    Me alegro de que te sirviera. Gracias por tu comentario

Du kannst oder diesen Trail