-
-
667 m
462 m
0
3,3
6,7
13,32 km

angezeigt 438 Mal, heruntergeladen 24 Mal

bei Casas de Miravete, Extremadura (España)

Ruta realizada el sábado 24 de marzo de 2018.
Los Ayuntamientos de Casas de Miravete y Jaraicejo (Cáceres), organizaron para este día la II RUTA SENDERISTA entre estas dos localidades.
En esta ocasión con un nuevo trazado de la que ya denominan "Ruta de las Mariposas", al que asistieron unas 240 personas.
Los senderistas se concentraron en Casas de Miravete, a las 9:00 h., y la organización nos obsequió con un desayuno y nos regalaron una camiseta. A mitad del camino nos darían un poco de agua, zumo y unos frutos secos. La comida del final de la jornada, fue por cuenta de cada uno. Una vez en Jaraicejo nos trasladaron en autobús al punto de partida, donde teníamos los coches. En esta ocasión no se admitían más de 300 inscripciones.
La ruta, que difiere en un buen tramo de la del año anterior, se realizó recuperando un camino histórico, y estaba perfectamente señalizada para la ocasión, con cintas de plástico y fechas rojas. Estas indicaciones es posible que se pierdan con el paso del tiempo, si bien, la intención de estos Ayuntamientos es señalizarla mejor. Mientras tanto, si alguno quiere hacerla, es mejor llevar el trazado en el GPS.
Trascurre por el borde del parque nacional de Monfragüe, por lo que el monitor nos pidió que cuidaramos el entorno, por ser zona sensible. Es monte público. (siempre debemos cuidar el entorno).
En general, una ruta muy interesante, sobre todo la primera parte. Los trazados más cercanos a Jaraicejo, tienen mucha pista, y hacerla en verano, mejor no.
Y suponemos que todos los años la organizarán.

1 comment

  • Foto von María Haro

    María Haro 11.03.2019

    Muchas gracias por tu aportación. He visto que este año han organizado esta ruta a la inversa. Quisiera hacerla pero tengo algo de miedo. Me gustaría preguntarte si gran parte del trazado es monte a través o es en su mayoría por pista. Y si el desnivel es muy pronunciado o transcurre poco a poco. Gracias!

Du kannst oder diesen Trail