Zeit  6 Stunden 24 Minuten

Koordinaten 1339

Hochgeladen 27. August 2017

Aufgezeichnet August 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
2.602 m
1.537 m
0
3,6
7,2
14,45 km

angezeigt 178 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Il Fuorn, Chantun Grischun (Switzerland)

|
Original zeigen
Intermediate Trail: nur zwei Elemente, die es zu schwer nehmen können, sind seine Längen und positiven Gewinn (Elevation), aber ansonsten sehr angenehmen Tagestour mit wunderschönen Landschaft. Il Fuorn (P3) - Zernez
Aussichtspunkt

Lago

Lago
Aussichtspunkt

Over the valley

Over the valley
Aussichtspunkt

Vette e lago

Vette e lago
Aussichtspunkt

1

Gipfel

Murter peak

Murter peak
Waypoint

Marmot

Marmot
Aussichtspunkt

²

²
Aussichtspunkt

3

3
Risiko

Corda fissa

Corda fissa
Unterkunft

Chamanna Cluozza

Chamanna Cluozza
Brücke

Bridge

Bridge
Aussichtspunkt

4

4
Aussichtspunkt

5

5
Straßenkreuzung

Deviate to Bellavista

Deviate to Bellavista
Information

Parc Naziunal Svizzer

Parc Naziunal Svizzer
Aussichtspunkt

Chamanna Bellavista

Chamanna Bellavista
Information

Info on the Park

Info on the Park
Brücke

End point

End point

1 comment

  • begoaripoll 05.09.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Hola a todos.
    Suiza es conocida por la seriedad de sus habitantes, pero cuando estas allí en la montaña te das cuenta que todos somos iguales, somos felices compartiendo con otros nuestra experiencia de esfuerzo y de naturaleza, aunque no tengas ni idea de idiomas. Allí ves una suiza y unos suizos diferentes. Allí no hay funiculares, ni asfalto, ni barcos y el verde es como el de otro sitio de montaña, me gusto descubrir esta Suiza.
    ¿Es una ruta dura?, sí. ¿Es difícil?, sí; pero merece la pena. Es ideal para gente como yo, (la ruta son 7 horas y tardamos 9 ó 10), que le gusta la naturaleza, pero es lenta a la hora de transitar por ella, sobre todo cuando se trata de subidas y bajadas con tanto desnivel. Esto es porque en la mitad del camino tienes un albergue de montaña donde duermes a cuerpo de rey y te ofrecen tanto un té caliente como una gran cerveza bien fría. Son gente super amable los que trabajan allí y hablan casi todos los idiomas. Nosotros no sabíamos nada más que español y no tuvimos problemas para comunicarnos. Esta muy limpio y se duerme bien. Para mí después de subir sin saber si íbamos a tener cama fue como hotel de 5 estrellas, ja, ja, ja… Por cierto, asegúrate de llamar por teléfono para reservar, es importante. Nosotros éramos 2 y tuvimos suerte, no reservamos y había sitio y también llévate dinero, a cada uno nos salió por 100 Fr, tomamos cervezas y vino. Siendo Suiza y el sitio no es caro, la cerveza no es una caña, yo creo que era como un litro cada una. La noche preciosa, con un cielo cubierto de estrellas. (Chamanna Cluozza) Teléfono +41 (0)81 856 13 00.
    La ruta la puedes comenzar tanto por Zernez, como por la parada del autobús Vallun Chafuol y otras paradas de autobús que añaden algún kilometro más. Yo aconsejo comenzar por Zernez, vas dando un paseo, subida bien y bajada un poquito más difícil, sobre todo si pasa como a nosotros que había desprendimiento y cambiaron el sendero y se hizo un poco mas dificultoso, pero llegas bien. Disfrutas del paisaje tan bonico, las montañas, el valle, el rio, sabiendo que a la hora que llegues vas a tener una cama y comida. Si la comienzas por Zernez, podrás comenzar a las 10, 11 e incluso 12 de la mañana y estar para comer en la cabaña. Luego por la mañana amaneces super temprano desayunas y puedes estar comenzando la ruta a las 8, 9. Aquí la subida es empinada, disfrutas de las marmotas y de la panorámica de montañas y montañas que se abren a tu paso y la bajada cuidado es difícil, yo tengo problema con las rodillas y es dura, pero como vas con tanto tiempo puedes respirar y reponer fuerzas las veces que quieras. Nosotros llegamos para coger el autobús de las 17.00h, pasan cada hora y como estamos en Suiza, super puntuales. El autobús tiene varias paradas, nosotros nos bajamos en la primera el centro de interpretación, pero te lleva directamente a la estación de tren que es desde donde parte.
    Nosotros estábamos hospedados en Berna, a 4 h del parque. Cogimos un tren a las 6 h y a las 10.30 h nos pusimos a caminar. Como todos los senderos suizos esta muy bien señalizado, llegamos al albergue y comimos con una cerveza bien fría y disfrutamos de la tarde hasta la cena que era a las 18.30 h. Charla, cama y a las 6.30 h desayuno y salida hasta las 17.00 h que cogimos el autobús. Descansamos y devuelta a Berna. El pueblo de Zernez tiene muchísimos hoteles y restaurantes y en verano debe ser temporada baja, porque se veía todo vacío. Por cierto, en invierno el parque queda cerrado para el senderismo, por respeto al entorno.
    Os adjunto una página suiza donde podéis programar al milímetro todo el recorrido en transporte público, rutas, museos, etc.
    www.myswitzerland.com/es-es/descubrir-suiza/route/parque-nacional-camino-panoramico

Du kannst oder diesen Trail