Fahrzeit  4 Stunden 24 Minuten

Zeit  8 Stunden eine Minute

Koordinaten 4221

Hochgeladen 22. April 2019

Aufgezeichnet April 2019

-
-
75 m
35 m
0
7,5
15
30,19 km

angezeigt 65 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Faro, Faro (Portugal)

Nota 1. Los 30 kms de track abarcan también el recorrido en motora (a la ida) y ferry (ala vuelta) a la isla. Por lo tanto los recorridos a pie por la Isla Deserta y por el centro de Faro son bastante más cortos. El de la Isla Deserta rondará los 9 kms y es totalmente llano. Y el del centro histórico de Faro es poco significativo en cuanto a desnivel y longitud.
Nota 2. No recomiendo hacer el sector norte de nuestro recorrido por la Isla Deserta. Es incómodo, pisas hábitats sensibles y te metes en la zona en donde nidifican las gaviotas. Mucho mejor caminar por la playa hasta donde quieras darte la vuelta y luego retroceder por la misma hasta vislumbrar un tronco seco (lleno de cartelitos de madera indicando distancia a ciudades), que marca el inicio de una cómoda pasarela de madera por dónde recorremos tanto el interior como el sector norte de marismas sin molestar y sin tener que hacer piruetas para no hundirte en la arena o el fango de la zona de marismas. La ruta si se hace así no tiene dificultad alguna y se disfruta mucho más. Tal como la realizamos nosotros hay tramos realmente incómodos por lo que he indicado.
El recorrido por el centro antiguo de Faro es muy agradable y en nuestro caso lo realizamos mayormente por calles peatonales. La visita de la catedral no es especialmente atractiva pero las vistas desde la torre son interesantes y el curioso órgano decorado con pinturas chinas es diferente.
Para ir a la Isla Deserta se puede ir bote rápido (10€ por trayecto y 15 minutos de viaje) o en ferry (5€ y unos 40 minutos). Nosotros fuimos en el shuttle y volvimos en ferry por cuestiones de horario. También hay recorridos en embarcaciones privadas con más paradas y más caros. Hay varias agencias en el embarcadero junto a la muralla del centro amurallado (Villa Adentro).
La playa al sur de la Isla Deserta es muy larga, pero es totalmente virgen por lo que con marea baja (como fue nuestro caso) es atractiva y cómoda de recorrer. Por el contrario la zona de marismas al norte, incluso en bajamar es bastante incómoda de caminar y luego tiene una mala salida atravesando zona de nidificación de gaviotas por terreno en el que no es nada fácil encontrar el paso, así que reitero mi insistencia en evitarlo caminando como alternativa por la cómoda plataforma de madera.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail