Fahrzeit  eine Stunde 45 Minuten

Zeit  2 Stunden 56 Minuten

Koordinaten 996

Hochgeladen 5. Dezember 2019

Aufgezeichnet November 2019

-
-
-103 m
-369 m
0
1,4
2,8
5,52 km

angezeigt 367 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei ‘En Gedi, Southern District (Israel)

Situado entre dos wadis (cañones), el oasis de Ein Gedi es un sitio mágico de agua dulce, pozas y cascadas.

Se encuentra en Israel en la ribera oeste del mar Muerto, cerca de Masada y de las cuevas de Qumrán. La aridez y el calor extremos prevalecen en esta región desértica durante la mayor parte del año. Los manantiales perennes de agua potable que fluyen desde los altos riscos del desierto de Judea han hecho posibles el asentamiento y la agricultura desde tiempos antiguos.

HISTORIA DEL LUGAR

Este mágico lugar ya era conocido por el hombre desde el calcolítico, 4000 años a C, como demuestran los restos de un templo de la cultura ghassuliana que fue excavado en una ladera entre los manantiales de Ein Shulamit y Ein Gedi, así como los hallazgos encontrados en las cuevas Moringa y Mikevh, pero no es hasta la Edad de Hierro en el siglo V a.C cuando este lugar empieza a ser recogido en los textos históricos de la época.
Ein Guedi es mencionado en muchas fuentes históricas y se menciona varias veces en escrituras bíblicas, más concretamente la parte hebrea, por así decirlo, la que se corresponde con el Anitguo Testamento.

Este oasis ha sido poblado desde hace más de 5000 años, pudiendo encontrarlo en diversas referencias bíblicas, como la que nos cuenta que aquí se refugió el rey David de la cólera de Saul. Al igual que fue refugio para David, también lo ha sido para especies de aves, mamíferos y plantas que sólo podríamos encontrar en África oriental.

PARQUE NACIONAL DE EIN GEDI

El Parque Nacional de Ein Gedi fue creado en 1972 y es una de las reservas naturales más importantes de Israel. El parque se sitúa en la frontera este del desierto de Judea, en la costa del mar Muerto, y cubre un área de 25 km².

En el Parque fluyen dos torrentes con agua pura a lo largo de todo el año, Nahal David (arroyo de David) y Nachal Arugot (arroyo de Arugot). Los torrentes de Shulamit y de Ein Gedi también fluyen en la reserva. Juntos, los manantiales generan aproximadamente tres millones de metros cúbicos de agua por año, gran parte de la cual se utiliza para la agricultura o se embotella para el consumo directo.

El parque es un santuario natural Donde su exuberante vegetación y su exótica fauna contrastan con la aridez y sequedad de la costa del Mar Muerto. La vegetación incluye plantas y árboles de regiones tropicales, desérticas, mediterráneas y de estepas, tales como acacias, azufaifos y álamos. Existen muchas especies diferentes de aves residentes, a las que se añaden más de 200 especies durante los períodos de la migración en la región.


LA RUTA:

Nos adentraremos por uno de los cañones, para poder ascender hasta divisar las cascadas que surgen en mitad del desierto, en un microclima único


OTRAS RUTAS POR LA ZONA

Powered by Wikiloc
Wegpunkt

ENTRADA AL PARQUE

Wasserfall

CASCADA EIN GEDI

Foto

DURANTE EL CAMINO PASAMOS POR UN TUNEL

Wasserfall

OTRO SALTO DE AGUA

Wasserfall

CASCADA

Aussichtspunkt

PRIMERAS PANORAMICAS DEL MAR MUERTO

Wegpunkt

SENDERO

Aussichtspunkt

PANORAMICAS DEL MAR MUERTO

Foto

CAMINANDO POR EL CAÑON

Aussichtspunkt

PANORAMICAS MAR MUERTO

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail