Herunterladen

Entfernung

6,11 km

Höhengewinn

65 m

Schwierigkeitsgrad

Leicht

Höhenverlust

65 m

Max. Höhe

109 m

Trailrank

49

Min. Höhe

44 m

Trail Typ

Rundkurs

Zeit

2 Stunden 15 Minuten

Koordinaten

297

Hochgeladen

17. Dezember 2017

Aufgezeichnet

Dezember 2017
Klatsche als Erster
Teilen
-
-
109 m
44 m
6,11 km

angezeigt 458 Mal, heruntergeladen 21 Mal

bei La Cañada, Valencia (España)

El itinerario interpretativo número 6 de la Vallesa es la única ruta señalizada y balizada que podemos encontrar en el área de la Canyada. Se trata de un sencillo trazado enclavado en el Parque Natural del Túria que discurre en su mayor parte por pista forestal y que parte desde la Vallesa para terminar en el azud de Daroqui, muy cerca de la Presa de Manises. Aunque es cierto que se trata de un entorno muy antropizado y rodeado por numerosos centros urbanos, su proximidad a la ciudad y su accesibilidad permiten que la Vallesa se convierta en un interesante jardín donde practicar diversos deportes al aire libre. A lo largo de la ruta encontraremos postes de madera con las flechas sobre un fondo violeta, algunos carteles y paletas de direcciones, aunque llama la atención el mal estado de algunos de los carteles explicativos.

Comenzamos la ruta muy cerca del club de campo de la Vallesa. Siguiendo la calle 365 encontramos una zona poblada con pinos carrascos y una senda, en cuyas orillas encontramos una señal en la que se lee "Ruta de la Vallesa", así que seguimos esta dirección. En unos pocos metros el sendero curva hacia la izquierda y un poco más adelante, tras virar a la derecha, comienza una pista forestal algo elevada respecto del núcleo poblacional de la Canyada. Pese a la contaminación lumínica y como realizamos la ruta durante el amanecer pudimos disfrutar de muy bellas estampas de los primeros cielos de la mañana.

Durante un par de kilómetros caminamos en sentido descendente por la pista forestal para llegar hasta una bifurcación señalizada con una paleta de direcciones. Nosotros tomamos el desvío hacia la izquierda, buscando el parque fluvial tal y como indica la flecha. Seguimos descendiendo hasta que, tras un primer giro a la izquierda y un segundo a la derecha, tomamos un sendero que nos conducirá hasta la orilla del río Túria, a la altura del azud de Daroqui. Aquí finaliza el itinerario interpretativo número 6 de la Vallesa, así que comenzamos el regreso siguiendo los mismos pasos que nos han traído hasta aquí.

Para enriquecer algo la ruta, decidimos acercarnos a la zona de Bonavista para disfrutar de los miradores y la vista que sobre el río nos regalan. Este es el tramo más agradable de la ruta, ya que ahora caminamos sobre sendas que atraviesan pobladas pinadas mientras a nuestra izquierda podemos admirar el curso tranquilo del río Guadalaviar. Nosotros nos acercamos hasta el llamado Mirador de la Reina antes de regresar a la pista forestal.

Una vez que nuestros pies vuelven a pisar la pista forestal, volvemos al punto de inicio por el mismo camino que seguimos a la ida.
Fluss

AZUD DAROQUI

Foto

MIRADOR

Foto

MIRADOR 2

Foto

MIRADOR DE LA REINA

Informationspunkt

INICIO Y FINAL

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail