Fahrzeit  4 Stunden 5 Minuten

Zeit  5 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 3257

Hochgeladen 28. Oktober 2018

Aufgezeichnet Oktober 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
350 m
10 m
0
4,7
9,4
18,77 km

angezeigt 224 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Guájar-Faragüit, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL





Para la ruta de hoy, ha sido necesario madrugar bastante. La recogida de credenciales, ha sido en Salobreña, para después desplazarnos en autobús proporcionado por la organización, llevada a cabo por el Club el Sendero.

Una vez llegados al punto de inicio de partida de la ruta, situada en el bonito y buen cuidado pueblo de Guájar-Faragüit. La organización nos ha ofrecido un buen desayuno, con café, pestiños y roscos, por cierto de una excelente calidad, confeccionados por mujeres de dicho pueblo.

Dejamos el desayuno y comenzamos a caminar por la que sera una etapa del Camino Mozarabe, desde Salobreña a Guájar-Faragüit. en este caso en sentido contrario.

Callejeamos por las calles estrechas y en bajada, pronto llegamos al Río de la Toba, por cierto hoy con agua y lo cruzamos con cuidado. Desde este punto ascendemos llegando pronto a Guájar- Fondón, lo atravesamos y seguimos la ruta pasando por la zona de la Era de la Cruz. mas adelante la zona de la Alberca de la Majada, ahora caminamos por sendero. Mas adelante salimos a un carril y llegaremos a los Cortijos de la Alberquilla.

Llegamos a una intersección, a la izquierda los Cortijos de Trapita, seguiremos por la derecha. A pocos metros de este punto abandonamos el carril, pasando a sendero y pronto de nuevo a carril, llegando a los Cortijos de la Mojonera. Continuamos por carril y dejando varios desvíos a la izquierda, tambien alguno a la derecha, por lo que debemos estar atentos.

Una vez pasado el Cortijo de Moya, pasamos de nuevo a sendero, en muy mal estado. Estamos el Alto de Espartinas, zona desbastada por un incendio forestal. Bajaremos con cuidado llegando pronto abajo, cruzaremos una carretera y de nuevo un senderillo llegando pronto a Lobres, donde hacemos una parada.


Desde Lobres pasamos con precaución por una carretera y pronto nos acercaremos a nuestro compañero de viaje durante un buen trecho, este sera el Río Guadalfeo. Pasaremos cerca de la fabrica de Azúcar de Lobres y mas adelante pasamos bajo la N-340. Ahora caminamos por la Zona de los Sotillos que nos acercara al casco urbano de Salobreña, una vez aquí de nuevo pasamos la N-340 llegando al Pabellón municipal de los Trances, lugar del fin de la ruta de hoy.


La ruta de hoy la califico de Moderada por la distancia, en la ruta de hoy SI hay agua en los pueblos.

Desde aquí FELICITAR al Club el Sendero por la magnifica realización de la ruta, desde el principio al final. Al alcalde de los Guájares felicitarlo pues estaba al principio y final de la Ruta y al concejal de deportes de Salobreña.

El arroz estaba buenisimoooooo.

Ruta realizada por el Grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Mehr anzeigen external

3 Kommentare

  • Foto von cangus

    cangus 28.10.2018

    Me hubiera gustado poder acompañaros,, pero bueno al menos al dejar las indicaciones, esta ahí para cuando sea posible, gracias por ello Bienve, por compartir

  • Foto von Carlos5556

    Carlos5556 28.10.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ha sido una ruta moderada por la distancia y fácil por el desnivel. Cuando se haga como parte del Camimo Mozarabe, estará expectacular.

  • Foto von Luno01

    Luno01 29.10.2018

    Hola
    Ruta espectacular entre chirimoyas y aguacates por la sierra del litoral granadino. El tiempo acompañó y pudimos disfrutar de vistas y pueblos magníficos hasta llegar a Salobreña.
    Un placer haber participado

Du kannst oder diesen Trail