Zeit  10 Stunden 16 Minuten

Koordinaten 2548

Hochgeladen 17. März 2013

Aufgezeichnet März 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
755 m
440 m
0
7,1
14
28,34 km

angezeigt 1769 Mal, heruntergeladen 48 Mal

bei San Nicolás del Puerto, Andalucía (España)

Ruta por los bellos caminos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en los términos municipales de San Nicolás del Puerto y Constantina.
Partimos desde la Venta de la Salud, a las afueras de San Nicolás, empezando por la Vía Verde. Luego nos desviamos a la izquierda hacia la Vereda Del Mojón Blanco, pasando por una cancela que no tiene candado, con la precaución de volver a cerrarla. Luego cogemos el desvío a la derecha, por el camino del Rebollar, que nos llevará al Cerro del Hierro. Allí disfrutaremos de maravillosas formas en las rocas, de un paisaje poco usual, y nos adentraremos por los túneles de las minas, que dependiendo de su longitud, podrá dejarnos en total oscuridad.

Salimos del Cerro, incorporándonos de nuevo a la Vía Verde, pasando por una antigua estación de ferrocarril, ahora en ruinas, y nos dirigimos hacia la finca de Las Barracas. La cancela es enorme pero no debe haber ningún problema en abrirla y luego dejarla tal como estaba. Tras unos 10 minutos, nos desviamos a la izquierda y a partir de ahí disfrutaremos de un encantador paisaje que incluye una densa arboleda de dehesa, ganado vacuno y porcino en estado "natural" y la sensación de estar realmente en el monte.

A pesar del carácter público de todos los caminos por los que hemos pasado, puede ser inevitable saltar algunas cancelas de baja altura, que los particulares mantienen cerradas para evitar que salga el ganado.

Ya al mediodía, en un merendero con mesas y bancos de madera, situados en una zona de prado seguimos disfrutando del paisaje a la par que devorábamos nuestros bocadillos.

En la parte paralela a la Rivera del Hueznar tuvimos un contratiempo con los propietarios de una finca que desconocían el carácter público de su propio camino. Aquí hay que aclarar que, teniendo en cuenta la cercanía a la rivera, se aplica el uso público peatonal que tiene la servidumbre de paso.

Paradita improvisada en el restaurante del Batán y continuamos hacia la Vía Verde, y en el último tramo hicimos parada obligada en las Cascadas del Hueznar, que por las continuas lluvias, nos ofrecieron un agradable contraste entre el frenesí de sus aguas y la calma que transmitían, como si tal velocidad enlenteciese nuestro tiempo.

MAGNÍFICOS 30 KM POR SIERRA NORTE, esperemos que se siga conservando esa hermosa red de caminos públicos.

Más información en la página web del Club Elbruz:

Mehr anzeigen external

1 comment

  • Foto von Dalin Dalin

    Dalin Dalin 03.02.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Buenas indicaciones, gracias! Gran caminata. :)

    Cuidado con el atajo del km 12,4 a 13,6, nos encontramos la cancela con candado y no pudimos pasar, la opción fue dar el rodeo continuando por el camino, es decir, no desviarse en el camino en el km 12, y continuar por él.

Du kannst oder diesen Trail