Fahrzeit  eine Stunde 42 Minuten

1,8
3,7

angezeigt 748 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei Matibidi, Mpumalanga (Republic of South Africa)

Bonita ruta circular partiendo del Blyde Canyon a Forever Resort, convinando los caminos balizados con diferentes nombres de animales.
Decir que nosotros estuvimos alojados en el resort, por lo que no tuvimos que pagar para entrar a éste (es un decir ya que el alojamiento no nos lo daban gratis). En caso de venir de fuera hay que pagar y registrarse para que te abran la barrera. En cualquier caso hay que registrarse en la recepción (es la tradición por estos lares) para que no te "pierdas".
Comenzamos andando por la Kadishi (o Tufa) Trail, acompañando al río homónimo entre frondoso bosque, visitando alguna bonita cascada y alguna tentadora poza. El día estuvo nublado, con amenaza de chispeo, por lo que no tuvimos la tentación de darnos un baño y la verdad que no pasamos nada de calor, pero en condiciones normales creo que hubiera sido difícil resistirse a la tentación.
Dejamos luego la Loerie Trael a izquierda, para continuar caminando por el Guinea-fowl Trail, para enseguida conectar con la Leopard Trail, obteniendo cada vez mejores vistas del Cañón Blyde con las 3 Rondawels de telón de fondo, sin duda una imagen para no olvidar. El último tramo es todo de subida por la Leopard Trail hasta el Mirador superior, ya en el asfalto de la carretera, por donde retornamos a nuestro cabaña.
Sin duda uno de los mejores paseos que se pueden hacer por la zona, ya que combina bonitos tramos de río de aguas cristalinas, con buenas cascadas y pozas, zonas muy frondosas de bosque y vistas espectaculares del Blyde Canyon y de las Three Rondawels.

G a derecha

Cascada Tufa (y super poza). Espectacular

Río Kadishi

Straßenkreuzung

Dejamos a izquierda acceso a Parquing inferior. A derecha vadeamos río Kadishi. Inicio senda 'Guinea Trail'

Guinea Trail

Plataforma de roca panorámica

Straßenkreuzung

Dejamos senda a izquierda.Es el Loerie Trail. Nosotros seguimos por la Guinea Trail

Fluss

Buena plataforma de rocas junto a río

Wasserfall

'The Pool' Cascada. Buena poza

Hay que encontrar el sitio por donde sigue el camino a la izquierda del río, tras vadearlo.

'Little Pond' Buena poza

Camino del 'mirador Superior'

Camino del 'mirador Superior'. GPS mal

Aussichtspunkt

Rectifico gps. Plataforma de roca panorámica perfecta