895

Fahrzeit  4 Stunden eine Minute

Zeit  6 Stunden 16 Minuten

Koordinaten 2546

Hochgeladen 4. Oktober 2019

Aufgezeichnet Oktober 2019

-
-
828 m
339 m
0
3,6
7,1
14,24 km

angezeigt 154 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei El Cuartón, Andalucía (España)

Esta ruta requiere permiso ya que cruza el famoso "bosque de niebla" ya que es zona de especial protección. Lo obtuvimos directamente en la ofinica del parque " El Aljive ", en la A-381, donde está el helipuerto. Nos atendieron de lujo y nos informaron sobre otras posibles y desconocidas rutas por la zona . Aprovechamos para tomar un refresquito en el bar del centro de visitantes y visitar el jardín botanico con las especies del Parque de los Alcornocales.
El nombre de esta ruta según el permiso , se denomina " LLANOS DEL jUNCAL "
La ruta comienza en el estacionamiento del antiguo Parque Eólico del Palancar, se encuentra más fácil si buscas " Puerto de la Ahumada" .
Nosotros llegamos desde la N-340 a la altura de la urbanización El CUARTON. Empiezas a subir, la prirmera a la izquierda y la segunda a la derecha, llegas a una valla pintada de blanco y rojo con una cadena pero sin candado . La pasas y sigues por pista asfaltada hasta el antiguo parque eólico.
Al parecer también se puede llegar desde un carril que hay frente al Restaurante el Mirador del Estrecho, más cerca de Tarifa.
Empezamos a andar cuesta abajo por una pista y pasamos por varias cortijadas y llegamos a un pequeño puente que salva el rio de la Vega, ahí a la derecha para iniciar la Senda de los Calabozos, subiendo,subiendo entre Alcornoques descorchados ,lo que el Waypoint denomina" Los Alfanjes".
Este repechito de subida es bueno, se ven además grandes pinos que a causa del viento de levante están inclinados. Empezamos a ver nuestro próximo objetivo, las antenas del Tajo de las Escobas. Llegamos a una hangarilla , la cruzamos y empezamos por la senda a subir hasta pasar por un bosque y las primeras formaciones rocosas interesantes.La zona de las antenas ya se sabe, feota por lo que son pero el lugar tiene unas vistas espectaulares. Estamos en la Sierra de Ojén y por un lado el Estrecho de Gibraltar totalmente lleno de nubes , las sierras de la Plata, de Enmeido, de Fates, de Luna y más que no estoy seguro. Por detrás la Bahía de Algeciras con el Peñón de Gibraltar.
Bajamos un poquito hacia la Sierra de Luna por la pista ancha y al poco , curva a la derecha y pillamos otra pista más estrechita a la derecha que nos lleva a la cancela con el cartel de " hace falta permiso ". Nos adentramos en el bosque de niebla , que hoy no tenía pero que a pesar de no haber llovido nada de nada y ser casi verano, estaba lleno de musgo y verdor, una pasada.
Salimos y llegamos a los Llanos del Juncal que parece como una zona inundable , una explanada con juncos secos,; ahí sigue el camino que se adentra de nuevo en este bosque que atravesamos hasta llegar a una "plazoletita" con una roca donde seguimos de frente y al regreso nos dimos cuenta de que es mejor coger a la derecha y subir por una senda casi cubierta pero que llega mejor a un antiguo muro de piedra ( importante pantalón largo y mangas, por lo cerrado de la vegetación y matorral bajo )
Al subir anduvimos por encima del muro pero lo suyo es saltarlo y seguir la estrecha senda que sigue por su dereecha hacia el Pico Luna.
Antes de saltar la valla,que es muy fácil, vimos un ciervo precioso que antes de perderse se paró a mirarnos. Yo flipé.
En el Pico Luna hay buenas vistas, recomiendo continuar un poco más adelante hacia la formación rocosa que parece un champiñón , porque las vistas son muy chulas.
La vuelta por el mismo sitio y el los llanos del Juncal cruzamos la pista y nos adentramos en el bosque de niebla , todo el tiempo cuesta abajo hasta enlazar con la pista que nos llevará al Puerto de la Ahumada.
Pedazao de ruta en buenísma compañía.
Foto

Comienzo de la ruta

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Senda de los Calabozos, a la derecha

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Llanito

Foto

Foto

Foto

Cerca de las antenas

Foto

Foto

Foto

Vértice Gitano 837 mts.

Foto

Foto

Foto

Peñón y Algeciras

Foto

Foto

Foto

Cancela autorización

Foto

Foto

Foto

Llanos del Juncal

Foto

Foto

Foto

Muro

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Pico Luna (786 mts)

Foto

Champiñón de Luna

Foto

Foto

Foto

Cruce de camino . Mejor por la derecha

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail