4,1
8,3

angezeigt 4 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Me vuelvo a la Sierra de Ayllón, para subirme varios de los más famosos picos de la zona, con la Buitrera como reina, y con el Hayedo de la Pedrosa y el de la Tejera Negra a mis pies, qué gozada!!! Arranco la ruta desde el Puerto de la Quesera, donde hay dos zonas para dejar el coche tranquilamente. Tenemos dos opciones, o seguir un poco por la carretera hasta un pequeño claro a 500 m, o empezar ya por terreno guapo, que es lo mejor y es lo que hice. Por este sendero subes a lo bestia desde el principio hasta llegar al Collado de los Lobos donde puedes seguir un caminillo a la izquierda para ir directo al Parrejón, o como hice yo, Seguir de frente para subir Peña de la Silla y luego el fantástico Pico del Granero, con unas vistas increíbles. Luego bajas por casi el mismo sitio y atrochas por un sendero en diagonal a la Silla que te lleva directo al camino que hubiéramos cogido antes. Directo al Collado de las Lagunillas para salirme del fácil camino y liarme a hacer el cabra por la Cuerda de las Berceras. Ahora bajo a lo bestia por su ladera para coger de nuevo el sendero que me lleva directo al Parrejón y su famosa torreta de lajas de piedras. Sitio mágico dónde los haya. Una pasada. Pero hay que seguir que quedan dos picos increíbles: el Alto del Cervunalillo y La Buitrera. Desde el Cervunalillo se ve la Buitrera maravillosamente desafiante, una montaña como pocas y que te dice...ven,ven...Así que hacia ella voy!! En su geodésico como y me sacio, tanto el estómago como la vista, para seguir por la cuerda y llegar al Portillo de los Lobos. A nuestra izquierda antes de llegar al Portillo sale un minisendero que faldea toda la cuerda de la Buitrera hasta el Parrejón, que hay que volver a subirlo por narices, siendo esta parte la más complicada porque las piernas no estaban para más. Pero como los montañeros estamos hechos de otra pasta se ponen las piernas modo diesel y p'arriba. Luego se sigue por el sendero que te deja en el collado de los Lobos, y te encuentras de nuevo con el camino que te deja en el Puerto. Una auténtica gozada!!