-
-
1.728 m
1.124 m
0
3,7
7,4
14,7 km

angezeigt 342 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Ciudad Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos a caminar por el norte de Ciudad Bolívar en una mañana nublada y no excesivamente caliente.
Iniciamos por la vía de salida hacia Medellín hasta los límites de la zona urbana cerca del hospital, en el sector de la carmina. En este sitio tomamos la ribera izquierda de una quebrada por un tramo de un Km aproximadamente donde la cruzamos por un puente para iniciar un ascenso que a cada momento aumentaba la pendiente. Esta parte la hicimos por un carreteable hasta la casa principal de la finca la Pradera, dedicada exclusivamente al cultivo del café. Hasta este sitio los recolectores llegan en moto.
A partir de la casa tomamos un camino que se hacía más difícil debido a que estaba bastante pantanoso a causa de la lluvia de la noche anterior, lo que lo hacía bastante resbaloso, por el cual subimos hasta otro carreteable que transita por la cuchilla en el sector de ventorrillo.
Por éste alcanzamos la carretera que sube desde Bolívar hacia el corregimiento de Alfonso López, (este corregimiento siempre lo he conocido popularmente como San Gregorio) y continuamos por ésta hasta una tienda que es el sitio de encuentro de los caminos de estas veredas.
Luego de un pequeño descanso iniciamos el descenso hacia Bolívar por la carretera principal, tramo que es totalmente en descenso pero con pendiente baja hasta la zona urbana.
Es un sector desde el cual se tiene una buena visual de la zona urbana, con paisajes muy quebrados, cañadas y montañas con laderas de alta pendiente todas utilizadas para cultivar café, en lugares donde se hace casi imposible sostenerse y por lo tanto realizar labores agrícolas es muy complicado, pero nuestros campesinos tienen suficientes habilidades para vencer estas montañas.
Una caminada que me trae a la memoria tiempos lejanos porque por allí transité en mi niñez y juventud.
Waypoint

PARQUE

Waypoint

FINCA LA PRADERA

Waypoint

CUCHILLA

Waypoint

ESCUELA LA ERMITA

Waypoint

VENTORRILLO

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail