Koordinaten 1024

Hochgeladen 11. Dezember 2015

Aufgezeichnet Dezember 2015

-
-
1.003 m
597 m
0
2,3
4,6
9,27 km

angezeigt 804 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei La Guardia de Jaén, Andalucía (España)

Una ruta que parte desde el castillo de La Guardia para tomar el empinado Camino Viejo que va a la Ermita de San Sebastián situada en la explanada y área recreativa de las Allanadas en donde se encuentra un cúmulo de antenas de telefonía y el vértice geodésico de San Cristóbal.

Junto a la mencionada ermita existen miradores hacia la Sierra de Mágina y de Pegalajar y también podemos encontrar lugares en los que contemplar mirando al norte a la ciudad de Jaén.

Emprendemos el regreso desde las Allanadas por un carril que dirección oeste va entre pinos y en sentido descendente, para en la primera gran curva desviarnos campo a través, buscando el barranco en el que se encuentra Cueva Cabrera que vemos abajo y a la izquierda. Después de unos 900 metros de descenso campo a través entre piedra caliza visitamos la sala principal de Cueva Cabrera convertida en refugio de ganado.

Desde Cueva Cabrera tomamos un sendero que nos devuelve al carril que traíamos de las Allanadas y que después de un fuerte descenso y numerosas curvas nos pone en la carretera V-164 que tomamos dirección Este y nos devuelve al punto de partida en La Guardia de Jaén.
Cavidad calcárea que consta de una gran sala convertida en aprisco de ganado.
Edificio
Zona de aparcamiento en la entrada de La Guardia
Bosques de Coníferas

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail