Zeit  2 Stunden 51 Minuten

Koordinaten 585

Hochgeladen 20. November 2016

Aufgezeichnet November 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.612 m
1.377 m
0
1,6
3,2
6,31 km

angezeigt 1704 Mal, heruntergeladen 65 Mal

bei Tenteniguada, Canarias (España)

La ruta parte de la parte alta de la Lereta un barrio por encima de Cazadores donde empezaremos el camino.

El sendero inicial está ocupado en parte por una tubería discurre por la ladera este del barranco de Guayadeque.Esta es la parte mas dificil porque esta algo irregular ,pero no es peligroso si se va sin prisas.
NO apto para ir con niños pequeños.

Llegaremos al final del Barranco(Los Bucios) y ascenderemos a la caldera de los Marteles.Tras un corto tramo por carretera.Bajaremos por una pista y un sendero muy claro hacia barranco de los Cernicalos en su parte final.

Un cruce a la derecha nos remontara al llano de las Perdices y nos llevara hasta el punto de partida.

GENERALIDADES DEL SENDERISMO (aunque para este pateo,muchas no son necesarias)

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. NUNCA DEJAR BASURA,nadie la va recoger y degradaras el lugar para los que vienen detras,que puedes ser tu(cuando vuelvas). Gracias
Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.


Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha y crema de 50 de factor de protección, siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el, es una buena idea.

La cobertura movil puede variar mucho en el fondo de barrancos y en cuevas,en muchos no hay ninguna con nuestro operador y ni siquiera nos deja hacer llamadas de emergencia con las otras operadoras,mi impresión es que movistar y vodafone son los que tiene mayor cobertura.Muchas veces se puede tener cobertura de voz pero no de datos.
A veces se nos puede hacer de noche y el movil suele tener linterna, pero debemos llevar una pequeña linterna ,porque la bateria del movil debemos conservarla para una urgencia.


Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
El sendero va por la tuberia
Vista a Fondo de Barranco de Guayadeque
Vereda
Los Bucios
Alpendre
Cruce
Caldera de los Marteles
Cruce
Cruce
Camino
Camino
Camino tallado en la roca
Cruce
Cruce
Liquenes
Cruce pista
Cueva
Terrazas Lereta

15 Kommentare

  • miguelcarrillo49 25.11.2016

    bonita ruta y fotos gracias por tu dedicación El nombre del lugar donde empiezas no es Lereta?? saludos

  • Foto von Baler

    Baler 26.11.2016

    Siiii!! Tienes toda la razón.Muchas Gracias. Lo corrijo.Un saludo

  • Fernando P 08.12.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta muy chula. Pero el trozo de la tubería es bastante difícil a ratos y tiene algun paso malo . Peligroso no es sí vas con cuidado pero a mi no me pareció fácil. Gracias por compartir la ruta .

  • Foto von Baler

    Baler 08.12.2016

    Gracias Fernando por tu comentario,totalmente deacuerdo con tranquilidad se pasa bien .Para mi esa parte es la mas dificil.Pero las vistas sobre el Barranco de Guayadeque compensan el esfuerzo

  • Foto von rosagrancan

    rosagrancan 03.02.2017

    Hicimos esta caminata el 28 de enero 2017 y nos encantó. Es cierto que en la parte con la tubería el camino es un poco menos cómodo (aunque nada peligroso) pero las vistas son preciosas y sobre todo ahora con los almendros en flor. Creo que también debe ser muy bonito dentro de un mes (o dos) cuando los tajinastes azules estén en flor porque hay bastantes. Muchas gracias por compartir la ruta en Wikiloc.

  • Foto von Baler

    Baler 05.02.2017

    Me alegro que te haya gustado Rosagrancan .Gracias a ti por tu comentario.
    Un saludo

  • Foto von carelop

    carelop 09.03.2017

    Hola! Tenía pensado hacer la ruta con niños de 8 años. Ya hemos hecho unas cuantas rutas con ellos, así que no son principiantes. Esa parte de la tubería de que hablan, sería un problema?
    Muchas gracias

  • Foto von Baler

    Baler 09.03.2017

    Hola!Con cuidado yo creo que pueden pasar.Buen Camino

  • Foto von carelop

    carelop 09.03.2017

    Muchas gracias, yo pienso lo mismo por las fotos que subiste. Un saludo

  • gerardosuarez3 27.03.2017

    Hola. Hicimos la ruta el 25 de marzo con niños y tiempo nublado y no se pudieron apreciar bien los paisajes. Respecto a la flora se aprecian diversidad en esta época por lo que es aconsejable.
    En relación al camino en sí, el primer tramo (tubería) es estrecho y hay que hacerlo con cuidado, un mal pié y te vas al fondo del barranco. No apto para ir con niños pequeños.
    Otro aspecto a señalar es que en el garmin Fenix3 que llevaba me marcó un trazado de 7.5 km.
    Gracias

  • Foto von Baler

    Baler 27.03.2017

    Hola Gerardo:Gracias por tu comentario, yo también tengo el fenix3 y también me marco como 1 km más, normalmente me da siempre 1 o un 1,5 km mas entodas rutas que hago.Estuve buscando porque ocurre esto.Y no se bien porque lo hace(el autopause no funciona bien en el senderismo).Yo grabo el track de wikiloc con la app del teléfono. Que a veces no detalla bien el track.Pero también lo grabo con un Suunto ambit3 peak.Y el telefono suele coincidir con el Suunto.Un saludo

  • Foto von Baler

    Baler 27.03.2017

    He añadido a la información tu recomendación de no ir con niños pequeños, ademas he puesto dificultad moderada ,por si alguien no lee la información ni los comentarios. Gracias Gerardo.

  • gerardosuarez3 27.03.2017

    Gracias a tí por compartir

  • Foto von rosagrancan

    rosagrancan 27.04.2017

    Repetimos esta caminata el 8 de abril. Ya no quedaban tajinastes en flor pero sí había una abundancia de otras flores. Se nota que el tramo de la tubería no está muy frecuentado y la vegetación ya está ocultando el camino. Un saludo.

  • Foto von Baler

    Baler 28.04.2017

    Gracias por la información Rosagrancan.Un saludo

Du kannst oder diesen Trail