Zeit  2 Stunden 54 Minuten

Koordinaten 872

Hochgeladen 5. Januar 2016

Aufgezeichnet Januar 2016

-
-
1.318 m
1.139 m
0
2,3
4,7
9,37 km

angezeigt 636 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei Ranera, Andalucía (España)

Una ruta que me ha gustado especialmente, gracias al día de niebla, que logró un ambiente completamente diferente, en algunos momentos ¡casi fantasmagórico! sólo ha empañado un poco el dí la limpieza del monte que están llevando a cabo,que dejan zonas con muchos árboles cortados...

La puerta de acceso a la finca (que es pública) se encuentra en el margen derecho de la Ctra. que va de Los Villares a Valdepeñas de Jaén -en ese mismo sentido- pocos metros más adelante del camino que sube a la Pandera. Hay que abrir la puerta quitando un pequeño pestillo y no olvidar cerrarla, pues en la finca pastan numerosas ovejas.

Nada más cruzar la misma, vinieron a recibirnos un gran número de ovejas... La primera parte del recorrido que hemos llevado va subiendo por el camino, desde donde podemos entrever la finca "La Beata" la frondosa vegetación de la finca y la cantera que hay a los pies de la Pandera... supongo que en días sin niebla, las vistas deben ser bastante más espectaculares.

Al llegar a un cortijo, nos desviamos a la derecha, donde encontraremos un camino que nos introducirá en un fantástico bosque, en un determinado momento hay un claro donde parece que el camino acaba, sin embargo, podemos continuarlo y, para mi gusto, es la mejor parte del recorrido, pues por una pequeña cañada, rodeados completamente de vegetación, iremos descendiendo y disfrutando de la Naturaleza...

Finalmente y tras cruzar un cortafuegos, llegaremos a otro cortafuegos, limitado por una valla que nos impedirá continuar de frente, en este punto giramos hacia la izquierda, bajando hasta un pequeño barranco, aprovechando que no había agua hemos subido por el mismo -encontrando restos óseos de la fauna de la finca- hasta volver a cruzar por el primer cortafuegos (no tiene pérdida pues hay un tendido eléctrico encima) momento en que hemos tomado el mismo hacia la derecha, comenzando una subida dura pero corta.

Poco antes de que termine, sale a la izquierda del cortafuegos un camino, bien marcado, que nos llevará al camino principal, al llegar al mismo, hemos continuado hacia la derecha hasta un punto en el que -en días claros- me dicen que hay buenas vistas de los alrededores, si bien hoy no ha habido suerte (en este sentido)

Así que media vuelta y hacia el coche, ya todo el momento por el camino principal, y sin dejar de disfrutar del bosque que nos rodea.

Sin duda, ¡un gran paseo!
Los días despejados parece que desde aquí hay unas vistas magníficas

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail