Zeit  8 Stunden 30 Minuten

Aufgezeichnet Dezember 2018

6,0

angezeigt 102 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Hoyagrande, Canarias (España)

Reserva Natural Integral Pinar de Garafía
Paisaje Protegido Tablado
Reserva Natural Especial Guelguén
El último tramo lo tuve que hacer por asfaltado. Se me estaba haciendo de noche.

Enlaces

La Traviesa (Briesta+Laguna Barlovento)PR20 LA PALMA
PR LP 09. LOS ANDENES – SANTO DOMINGO DE GARAFÍA
PR LP 10. LA TRAVIESA: LA MATA – MIRADOR DE HOYA GRANDE
PR LP 20. BRIESTA – BARLOVENTO

ANOTACIONES DEL SENDERO:

Antes del waypoint 15 tener mucho cuidado. Verán una casa en el camino. A la izquierda. Aunque vean el vallado seguir este camino. Al lado del vallado hay un sendero. Sabreís que seguis bien el camino ya que teneís que ver un barco de pesca. Más adelante volvi a despistarme ya que el camino no estaba claro. Vi una tuberia y mucha maleza.. Tuve que coger el camino de la derecha.

En este waypoint número 24 dejamos el sendero PR-LP 20 que va a La Laguna de Barlovento y cogemos el sendero PR-LP 9 que va al Roque del Faro (Hay un Bar - Restaurante). Mencionar que el PR-LP 9, en el otro sentido, va hasta la cumbre, a la zona de Los Andenes.

Por aqui pasa una de las dos carreteras que sube al Roque de Los Muchachos. PR LP 20. BRIESTA – BARLOVENTO
PR LP 20. BRIESTA – BARLOVENTO En el waypoint 12 me despiste. Mucho cuidado. Hay doble camino. Hay que coger el de la izquierda. El sendero baja al fondo del barranco.
PR LP 20. BRIESTA – BARLOVENTO Antes del waypoint 15 tener mucho cuidado. Verán una casa en el camino. A la izquierda. (Primera foto). Aunque vean el vallado seguir este camino. Al lado del vallado hay un sendero. Sabreís que seguis bien el camino ya que teneís que ver un barco de pesca. Más adelante volvi a despistarme ya que el camino no estaba claro. Vi una tuberia y mucha maleza.. Tuve que coger el camino de la derecha.
PR LP 20. BRIESTA – BARLOVENTO Tuve que ir por el camino del waypoint 16 ya que no vi claro el camino correcto lleno de maleza. Tuve que bordear el sendero por un camino vecinal hasta coger el sendero correcto en el waypoint 17. Un cercado lleno de cabras palmeras.
PR LP 20. BRIESTA – BARLOVENTO Después de la confusión en los alrededores del waypoint 16, en el waypoint 17 ya vuelvo a estar en el sendero correcto. En este waypoint me encuentro otra vez con la señalización del sendero del PR (Pequeño recorrido). Me sorprende que tenga que entrar en un cercado con un rebaño de cabras palmeras. Y después volver a salir. Me dio la impresión que el pastor de la zona no esta muy contento con que el sendero pase por sus propiedades ya que los accesos al cercado estaban muy bien cerrados con unas sogas que daban "mil vueltas".
PR LP 09. LOS ANDENES – SANTO DOMINGO DE GARAFÍA PR LP 20. BRIESTA – BARLOVENTO En este waypoint dejamos el sendero PR-LP 20 que va a La Laguna de Barlovento y cogemos el sendero PR-LP 9 que va al Roque del Faro (Hay un Bar - Restaurante). Mencionar que el PR-LP 9, en el otro sentido, va hasta la cumbre, a la zona de Los Andenes.
PR LP 09. LOS ANDENES – SANTO DOMINGO DE GARAFÍA En el waypoint 28 nos encontramos con Pequeños Recorridos como el PR-LP 9.1 que va a Franceses o El Tablado.
PR LP 09. LOS ANDENES – SANTO DOMINGO DE GARAFÍA PR LP 10. LA TRAVIESA: LA MATA – MIRADOR DE HOYA GRANDE En este waypoint dejamos el sendero PR-LP 09 que va a Santo Domingo de Garafía y cogemos el sendero PR-LP 10 que va a Briestas (Aqui tengo mi coche y también hay un restaurante).
PR LP 10. LA TRAVIESA: LA MATA – MIRADOR DE HOYA GRANDE Mencionar que en el waypoint 34 hay una desviación al PR LP 10 (Briestas y Torre del Time) que sale en el waypoint 36.
PR LP 10. LA TRAVIESA: LA MATA – MIRADOR DE HOYA GRANDE Cerca de este waypoint se encuentra la carretera asfaltada que va a Briestas. Decidi ir por el asfaltado ya que se me estaba haciendo de noche. Podria haber ido por el sendero pero no queria tener problemas.