Zeit  5 Stunden 20 Minuten

Koordinaten 458

Hochgeladen 26. August 2014

Aufgezeichnet August 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.944 m
1.201 m
0
2,3
4,7
9,39 km

angezeigt 8552 Mal, heruntergeladen 371 Mal

bei Cercedilla, Madrid (España)

Ruta alternativa a la que parte desde el puerto de Los Leones, para hollar la cima de La Peñota y aprovechar para visitar al Pino de San Roque o Pino Solitario (posiblemente el pino Albar más grande de Guadarrama) que vive en su falda sur.

Partiendo desde la barrera que hay en el camino de Los Campamentos en Cercedilla, cogemos la pista forestal marcada como un PR, hasta la fuente del antiguo campamento donde nos desviamos por una senda marcada con puntos rojos en los árboles, en progresivo ascenso nos llevará atravesando el bosque de los Poyalejos hasta el Collado de Cerromalejo, en este punto cogemos un tramo del GR-10, con sus correspondientes marcas, hasta la misma cumbre de la Peñota. Como ya se sabe La Peñota tiene tres cumbres, desde este track hollamos los dos primeros (ya que en otra ruta anterior ya habíamos hollado los otros dos, siempre repitiendo el central, que es el principal, cuyo nombre es Carpentier).
Las vista que ofrece esta cima son muy buenas, Siete picos muy cerca, Montón de Trigo, La Mujer Muerta, la gran Peñalara, Bola del Mundo, Maliciosa y hasta El Yelmo.

Para visitar al Pino de San Roque, descendemos desde la primera cima de La Peñota por una senda marcada con hitos de piedras, dejando la linde entre Cercedilla y Los Molinos a nuestra derecha, esta senda pierde altura rápidamente hasta donde acaba la pista forestal llamada “de la calle alta”, en este punto hacemos un evidente campo a través teniendo como referencia la copa de árbol que vamos a admirar y en muy pocos metros llegamos a este majestuoso ejemplar de Pino Albar que hace que te sientas totalmente insignificante, después de admirarlo, fotografiarlo y por supuesto respetarlo, volvemos en busca de la senda que continua donde acababa la anterior pista, esta senda está marcada con puntos rojos en los árboles y nos dejará en la explanada de los antiguos campamentos, donde continuamos por la pista forestal por donde habíamos empezado y en pocos minutos estamos donde hemos dejado el coche.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!

9 Kommentare

  • Foto von KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 26.08.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Precioso pino abrazarle es un chute de energía positiva...

  • Foto von zarflox65

    zarflox65 13.09.2014

    Es una foto impresionante, preciosa. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-penota-y-pino-solitario-desde-cercedilla-proximidades-del-p-n-guadarrama-7643341#wp-7643355/photo-4379154

  • Foto von AberronchaHitos

    AberronchaHitos 13.09.2014

    Gracias zarflox65!!! Pero el merito es del modelo!!! Mejor ir verlo de cerca y abrazarlo, la energía que te transmite es enorme!!! El Pino de San Roque como todos los árboles dan más de lo que reciben.... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-penota-y-pino-solitario-desde-cercedilla-proximidades-del-p-n-guadarrama-7643341#wp-7643355/photo-4379154

  • Elena Montalvo Martín 23.08.2015

    Gracias por las indicaciones, es un camino muy agradable.

  • Foto von AberronchaHitos

    AberronchaHitos 23.08.2015

    Hola Elena, me alegro mucho que te haya gustado, para eso compartimos las rutas en wikiloc, para entre todos hacer las rutas más indicadas y seguras, gracias por tu comentario!!!

  • prodriguezd 07.08.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muy buena ruta para hacerla corriendo. 1h 20 se tarda. Entorno precioso y con mucha sombra, con lo que es ideal para estos días de calor. Y con dos fuentes para poder abrevar. Una en campamentos y otra en el camino desviandose un poco.

  • Foto von AberronchaHitos

    AberronchaHitos 08.08.2016

    Hola prodriguezd!! Me alegro mucho que te haya gustado, es una ruta estupenda!! Muchas gracias por tu comentario y valoración!! Saludos y nos vemos en alguna cumbre!!

  • Foto von asturmano

    asturmano 17.02.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Precioso mirador desde el Pino solitario.

  • Foto von AberronchaHitos

    AberronchaHitos 17.02.2019

    Hola asturmano! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

Du kannst oder diesen Trail