-
-
1.296 m
735 m
0
2,4
4,8
9,65 km

angezeigt 47 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei San Clemente de Valdueza, Castilla y León (España)

El inicio de la ruta lo hicimos frente a una vieja casa poco después de la Estación de tratamiento de aguas que está en la carretera que sube a Peñalba de Santiago, a unos 2.5 Km de San Clemente de Valdueza. El inicio del camino no está demasiado claro así que hay que prestar atención para encontrarlo. Una vez en él no hay pérdida en el resto de la ruta.
El camino hasta Montes de Valdueza es una pendiente suave y mantenida. Pasado el cementerio y después de cruzar el arroyo de Montes continúa el camino hacia Peñalba por PR-LE 14.
El camino nos llevará, subiendo suavemente, hacia el Sur hasta cruzar el arroyo de Pico Tuerto. A partir de aquí el camino gira hacia el SE y se hace más empinado, subiendo por un sendero que deja al Sur la blanca roca caliza. Llegamos a la parte más alta de la ruta (alrededor de 1300 m.). A partir de aquí el camino hacia Peñalba es siempre cuesta abajo, más pronunciada al principio y suave al final. Pasamos cerca de la Cueva de San Genadio pero como ya habíamos estado en ella nos dirigimos directamente a Peñalba para comer.
Una excursión muy agradable.
Waypoint

Cova de San Genadio

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail