Fahrzeit  2 Stunden 11 Minuten

2,2
4,4

angezeigt 0 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei La Vara, Asturias (España)

Ruta bastante sencilla. Desde La Vara sube una carretera hasta la majada Les Bobies, es un poco tontería haber aparcado en el pueblo para luego tener que subir caminando por la carretera, pero si se sube con el coche (carretera estrecha pero buena) la ruta es cortísima.

Desde Majada Les Bobies se puede ir rápido a Mostayal, y hay ruta también a Aramo y Gamonal que habrá que investigar otro día.

Toda la ruta a partir de ahí puede estar muy embarrada porque hay mucho ganado. Mejor ir con tiempo muy seco y soleado, en pleno verano.

Subida sencilla hasta collado Pan de la Forca, a la derecha se sube hasta La Mostayal y a la izquierda al Aramo (pendiente para otro día, como digo).
Día nublado, la parte de carretera se hizo con niebla y justo en la parte de pista ya estaba por encima de las nubes. No había panorámica de los valles por culpa de las nubes, pero se veía el Monsacro como una isla en el mar.

Por temas de tiempo me quedé a unos metros de subir arriba del todo, pero no vi dificultad ninguna.
La carretera que se ve al fondo creo que es la que sube al Angliru. Vista desde Collau Pandelaforca.