Zeit  5 Stunden 11 Minuten

Koordinaten 264

Hochgeladen 10. November 2016

Aufgezeichnet November 2016

-
-
286 m
22 m
0
1,5
3,0
6,06 km

angezeigt 2145 Mal, heruntergeladen 73 Mal

bei es Barcarès, Baleares (España)

INICIAMOS NUESTRO ITINERARIO JUNTO AL PROFUNDO LAGO, PRODUCIDO POR LA EXCAVACIÓN DURANTE MUCHOS AÑOS DE UNA VIEJA CANTERA, A PARTIR DE AQUÍ LA SUBIDA ES INCÓMODA, PESE A QUE EN PRINCIPIO ENCONTRAMOS UN TRAMO DE CAMINO SOBRE LA VERTICAL SUPERIOR DEL LAGO.
YA MUY CERCA DE LAS PRIMERAS CANALES DE ACCESO A LA PARTE SUPERIOR, ENCONTRAMOS UNA PEQUEÑA MINA CON UN INTERIOR EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN Y DONDE SE APRECIA LA SURGENCIA DEL AGUA.
ALGUNAS FITAS NOS DEJAN EN UNA ZONA ROCOSA QUE A MODO DE PASO NOS ACERCA AL VÉRTICE GEODÉSICO DE LA PENYA DES MIGDIA A 268 M.. AHORA CONTINUAMOS POR LA CARENA HASTA ALCANZAR UNA ALAMBRADA QUE NOS VA A ACOMPAÑAR EN UN LARGO TRAMO DE NUESTRO RECORRIDO HASTA QUE ALCANCEMOS LA CIMA DEL PUIG DE CA NA BASSERA DE 238 M.
AHORA TOCA BAJAR Y LO HACEMOS POR UNA SEMI-LOMA QUE NOS ACERCA AL LECHO DE LA COMA FONDA Y QUE EN SU PARTE INFERIOR ES MUY TRANSITABLE POR TENER UN MARCADO LECHO ROCOSO PROPIO DE UN TORRENTE ACTIVO PERO CORTO.
ENSEGUIDA LLEGAMOS A LA PARTE PLANA DEL VALLE Y NOS ENCONTRAMOS CON UNA PISTA RECIENTEMENTE LIMPIADA QUE NOS PERMITE LLEGAR HASTA LA GRAN MONTAÑA DE RESIDUOS DE LA CENTRAL DEL MURTERAR, NO ENTRAMOS EN LA PISTA Y NOS DIRIGIMOS POR UN CAMINO DE CARRO PARALELOS A LA MENCIONADA INSTALACIÓN, HASTA LLEGAR A UNA BARRERA CERRADA, BUSCAMOS POR DONDE SALIR Y ENTRAMOS EN LA PISTA ASFALTADA QUE YA NO DEJAREMOS HASTA LLEGAR A LAS CASAS DE SON FE, EL LAGO Y NUESTRO PUNTO DONDE HABIAMOS APARCADO EL COCHE.
posiblemente muros de defensa, aparecen en dos ó tres niveles

5 Kommentare

  • Foto von Socay

    Socay 11.11.2016

    Novedoso recorrido Fernando. me lo apunto.
    Gracias por compartir.

  • Foto von chamorromallorca

    chamorromallorca 11.11.2016

    Amigo Toni.
    Gracias a tí por tus continuas publicaciones, que sigo con verdadero interés.
    Los que amamos la naturaleza y sus senderos, hacemos continua pedagogia y de esta manera transmitimos lo que otros nos han transmitido con su continua dedicación.
    La entrada por el lateral derecho del lago, tiene un par de rejillas que son fáciles de pasar, para lo cual has de avanzar por un sendero que está en la parte superior del lago y en una zona está ligeramente caida la alambrada. Has de estar atento a unos terneros jóvenes que parecen tener ganas de jugar y que a mi ayer me dieron la sensación de entrar en una plaza de capeas. Por supuesto si no se les molesta ellos siguen pastando hierba.
    La parte superior es una carena un tanto incomoda pero es magnifica sobre las dos bahias.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Fernando

  • Foto von Socay

    Socay 11.11.2016

    Gracias por las sugerencias Fernando, las tendre bien en cuenta y procuraré no ir de rojo!!!
    Un abrazo

  • Foto von sirvoltor

    sirvoltor 11.11.2016

    Muchas gracias Fernando!!. Muy interesante.

  • Pepe Pont 08.04.2018

    Hola, Fernando,

    ¿Cómo ves el recorrido para ir con dos perros? Entiendo que la zona con terneros, mejor llevarlos atados, ¿pero el resto del recorrido es accesible para ir con ellos?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

Du kannst oder diesen Trail