Zeit  2 Stunden 38 Minuten

Koordinaten 1933

Hochgeladen 21. August 2015

Aufgezeichnet August 2015

-
-
4.588 m
3.432 m
0
5,0
10
20,02 km

angezeigt 1764 Mal, heruntergeladen 102 Mal

bei Rumichaca, Ancash (Peru)

Ascension a la laguna69 desde la entrada al Parque Nacional Huascaran en la Cordillera Blanca.

IBP: hkg
Distancia total: 7,5+7,5km (caminata Laguna 69) y 6km (desde la entrada al parque nacional).
Desnivel positivo: 750m
Tiempo total: 2horas 30 min

La caminada a la Laguna 69 empieza en el cruce donde nos deja la combi pero en este caso hemos empezado desde la entrada al Parque Nacional Huascaran pasando más adelante por la Laguna Llanganuco subiendo hasta Cebollapampa donde empieza el trekking.
El track no entraña ninguna dificultad, primero bordeamos el río y luego empieza una subida por sendero, constante y en buen estado que nos llevará hasta los 4500m. El ultimo tramo se suben los 150m finales con un poco más de inclinación pero sin dificultad para el senderista. Una vez arriba se puede admirar el nevado Chacraraju y el glaciar en críticas situaciones de deshielo.

Descripción:
Esta hermosa laguna se encuentra al pie del nevado chacraraju alimentado por las aguas del mismo, el color de esta laguna es el azul turquesa color impresionante debido a la gran profundidad; en ella es posible observar una especie muy especial de patos de color cenizo. En sus alrededores ya casi no se puede encontrar vegetación debido a la gran altitud en la que se encuentra, en los tiempos de invierno los alrededores es completamente cubierta por la nieve que hace mas impresionante su visita. Para llegar a este lugar se comienza en Cebolla Pampa (hermosa zona de camping) el trayecto es un sendero mágico que va por el lado derecho del riachuelo bajando de la Laguna 69 formando a su paso cascadas y cataratas, también existen una gran variedad de especies vegetales que adornan el sendero (quenuales, quisuares, ichus, orquídeas, shajshash, entre otros) ascendiendo un poco más se encuentra una pampa de regular extensión apropiado para el campamento y a media hora de caminata se llega a la Laguna desde donde es posible tomarse fotos con los nevados de Chopicallqui, Huascarán, Huandoy y Chacraraju.

Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán, el cual fue declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. Laguna de extrema belleza, a pesar de encontrarse en una morrena casi sin vida silvestre.

.
albert.cs
albert.cs setembre 2015

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail