Zeit  5 Stunden 18 Minuten

Koordinaten 1021

Hochgeladen 3. November 2014

Aufgezeichnet Oktober 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.813 m
1.247 m
0
3,3
6,6
13,13 km

angezeigt 2597 Mal, heruntergeladen 172 Mal

bei Laroles, Andalucía (España)



Laroles-SL Castaño Milenario-SL Senda del Joplón(Sierra Nevada)






Entorno:

Laroles, Balsa de los Poyos-Río Laroles, Castaño Milenario, Acequia Real, SL el Joplon, Yeseras, Cerro Peñon de Picena, Camino Real Picena, Laroles




Datos Técnicos:


Tipo camino: Pista, Sendero

Distancia: 13,1 KM

Tiempo: 5:18 h

Altura mínima: 1247 m

Altura máxima: 1813 m

Desnivel Positivo: 615 m

Desnivel Negativo: 615 m

Dificultad: Fácil





Descripción:


Iniciamos el recorrido junto a la Parada de Autobuses de Laroles situada en la carretera A-4130 y a unos 300 m de la Gasolinera de Larores. Nos encontramos con una calle cementada con bastante inclinacion que hay que ascender nada mas empezar el sendero. Recomendable iniciar la subida de forma tranquila, sobre todo si no queremos que esta sea muy dura. Pasamos junto al camping de las Alpujarras y tras cruzar la carretera A-337 nos encontramos con el sendero enfrente del edificio del Camping. Encontraremos señalizacion blanca-verde de Sendero Local y durante el recorrido algunas otras señales bancas-amarillas de PR, aunque ambas señalizaciones se corresponde con el mismo sendero.




Apenas recorrido 1,4 Km podremos observar una bonita vista de Laroles y los pueblos de alrededores(Mairena, Picena y Júbar), pasaremos junto a una valla de una Cantera y finalmente conectaremos con un camino por el que continuaremos ascendiendo mas tranquilamente junto a un huertos de fincas y algún que otro Encinar. Al llegar a la cota 1350 m, abandonaremos el camino y cogeremos un sendero que desciende entre Castaños hasta la Balsa del Poyo situada en el Río Laroles. Cruzaremos el río y conectaremos con la acequia Real que seguiremos unos metros mas hasta llegar a la zona mas llamativa del recorrido donde se encuentra situado el Castaño Milenario de Laroles, con su inmenso tronco y ramas gigantes que se descuelgan hasta casi tocar el suelo.




Tras la parada de rigor junto al Castaño, continuaremos el sendero junto a la Acequia Real, y mas adelante nos desviaremos por un camino que conecta con el GR-7 que continuaremos hasta las inmediaciones de unos cortijos.
Abandonaremos el camino y cogeremos un sendero muy pedregoso que desciende con bastante pendiente hasta la carretera principal A-4130. Una vez situados en la carretera, ignoraremos la señalización SL Castaño Milenario y la parte final por carretera hasta Laroles. Nos desviaremos dirección Jubar durante 360 m para conectar con el Sendero Local del Joplon.



El sendero del Joplon es un sendero con fuertes contrastes donde se observan fértiles huertas, salpicadas de naranjos y olivos milenarios, hasta zonas semidesérticas. Descenderemos por el sendero situado al margen derecho del barranco de Laroles teniendo una magnifica vista del pueblo de Laroles y conectaremos con un camino cementado que nos llevara a las inmediaciones de Yeseras y posteriormente al Rio Laroles. Pasaremos junto a un Sauce, cruzaremos el rio y subiremos por una cuesta Launa muy árida hasta el Peñón de Picena




Al llegar al Cerro de Picena y debido al intenso calor que hacia optemos por no descender al pueblo de Picena y continuar el ascenso hasta Laroles por Camino Real de Picena. Ya en la proximidades de Laroles pasaremos junto a los Lavaderos y la plaza del municipio de Nevada (laroles, picena, Jubar y Mairena). Finalizaremos el recorrido en el mismo lugar que al inicio de este.





Acequia Real
Castaño Milenario Laroles
Desvio Picena-Camino Real
Inicio SL Senda Joplón
Inicio/Fin SL Castaño Milenario
Vereda Cherin-Sierra Nevada
Yeseras

4 Kommentare

  • beacubero2009 12.11.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    En la parte del Joplón, la ruta se separa del camino señalizado durante un rato. No sé si es por hacerla más corta. La verdad es que nos perdimos dos veces y atravesamos unas fincas a la buena de Dios. El resto está muy bien señalizada. La subida final es durilla.

  • Foto von BEL CHARI

    BEL CHARI 19.11.2018

    Fantastica ruta

  • Foto von BEL CHARI

    BEL CHARI 19.11.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Fantastica ruta

  • Foto von fjcuadradof

    fjcuadradof 19.11.2018

    Gracias por la opiniones y vuestra valoraciones.

    Un saludo. Fran

Du kannst oder diesen Trail