Zeit  6 Stunden 19 Minuten

Koordinaten 1007

Hochgeladen 10. Februar 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

-
-
971 m
709 m
0
5,2
10
20,79 km

angezeigt 31 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

ESTA RUTA LA PODEMOS DIVIDIR EN DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS:
EN LA PRIMERA PARTE EN RUTA DE IDA Y VUELTA, NOS HEMOS DIRIGIDO DESDE EL PONTÓN DE LA OLIVA POR EL GR10 HASTA UNA BIFURCACIÓN QUE TOMAMOS POR LA DERECHA JUNTO A UN PEDREGAL PRODUCIDO POR LAS RIADAS PROCEDENTES DE LAS CARAVACAS, YA QUE EN ESTE INMENSO LABERINTO SE RECOGEN MUCHOS MILES DE LITROS EN DIAS DE LLUVIA.
HEMOS COMPARTIDO LA RUTA CON UN BUEN CAMINANTE PROCEDENTE DE MURCIA, AL QUE HEMOS DEDICADO UN MIRADOR POR SER UN SITIO AL QUE ÉL NOS HA APROXIMADO Y CON UNA PANORÁMICA EXCELENTE.
LA RUTA LA HEMOS DIRIGIDO HACIA EL INTERIOR Y POR ELLA HEMOS RECORRIDO VARIOS CALLEJONES LABERÍNTICOS QUE NOS APROXIMAN A ZONAS DE DIFICIL SALIDA. POSTERIORMENTE HEMOS RETROCEDIDO Y HEMOS SUBIDO HACIA LOS ACANTILADOS EXTERIORES POR UNA DE LAS POSIBLES VIAS DE ESCAPE DEL INTERIOR DE LAS CARAVACAS.
EN LA PARTE SUPERIOR HEMOS HECHO UN TERCIO DEL SEMICIRCULO DE LOS ACANTILADOS EN CONTÍNUAS Y BELLAS TOMAS DE FOTOGRAFÍA CON IMPRESIONANTES FIGURAS AEREAS DE LA EROSIÓN DE LAS ARENISCAS.
EN DEFINITIVA UN PAISAJE RECOMENDABLE PARA UNA CÓMODA EXCURSIÓN.
LA SEGUNDA PARTE LA HEMOS REALIZADO EN TORNO AL RIO LOZOYA, SUBIENDO EN PRIMER LUGAR POR LA PISTA DE VIEJO ASFALTO HASTA EL MIRADOR DE LOS MEANDROS DEL LOZOYA Y LA CASILLA DE LA LASTRA, POCO MÁS ARRIBA DESPUES DE DEJAR A NUESTRA DERECHA UN BELLO ACUEDUCTO NOS HEMOS METIDO POR EL CAMINO DEL GR10 HASTA EL PUNTE DEL RIO LOZOYA. A PARTIR DE AQUI POR UNA LARGA PISTA QUE NOS SALE A LA IZQUIERDA HEMOS LLEGADO A LA PRESA DE LA PARRA QUE CRUZAMOS POR UN ELEVADO PUENTE DE BALDOSAS DE HORMIGÓN QUE EN GENERAL ESTÁN EN BUEN ESTADO, PESE A QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES.
DESDE AQUÍ AHORA POR LA MARGEN DERECHA DEL RIO NOS DIRIGIMOS POR BOSQUES Y CAMINO ESPECTACULARES HASTA LA PRESA DEL PONTÓN DE LA OLIVA, MIENTRAS NOS ACERCAMOS TENEMOS A LA IZQUIERDA LAS IMPONENTES PAREDES DE BUITRERAS Y ZONAS DE ESCALADA Y LLEGAMOS A UNAS PASARELAS DE HORMIGÓN SOBRE LA INACTIVA Y EN DESUSO PRESA DEL PONTÓN DE LA OLIVA, CONSIDERADA LAS MÁS ANTIGUA DEL SISTEMA DE PRESAS Y CANALIZACIONES DEL CANAL DE ISABEL II. ES ADEMÁS LA SEXTA Y ÚLTIMA DEL CURSO DEL RIO LOZOYA EN LA SIERRA DE AYLLON.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail