Koordinaten 813

Hochgeladen 12. Januar 2016

Aufgezeichnet Januar 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.120 m
676 m
0
2,0
4,1
8,14 km

angezeigt 1602 Mal, heruntergeladen 46 Mal

bei Arona, Canarias (España)

Las Casas-Camino del Topo-Bco. del Rey-Fuente las Pilas-Pica de Imoque-Camino de Suárez (circular)



Iniciamos la ruta en Las Casas (Arona) siguiendo el Camino del Topo señalizado en dirección a Ifonche. Pasamos el Barranco del Ancón y después junto a una antigua casa ya en ruinas hasta que, unos cien metros más adelante, nos desviamos a la izquierda dejando el Camino del Topo para seguir con vistas al cauce del Barranco del Rey.

Algo más de 300 metros más adelante nos desviamos a la Izquierda; enfrente el impresionante Salto del Topo, un precipicio de más de cien metros de profundidad, donde se encuentra la Galería Salto del Topo, en el cauce del Barranco del Rey.

En esa vertiente del barranco parte este estrecho sendero hasta la galería. Vamos descendiendo en dirección a la galería para, antes de llegar al cauce, ascender por el margen derecho por un camino nada claro, difícil y bastante expuesto en el que hay que extremar la precaución y nada aconsejable para personas con vértigo. Son unos 400 metros algo complicados (la señal de GPS no es buena en esta zona).

Acabado el ascenso estamos en el cauce del Barranco del Rey (en este tramo Barranco del Bucio) avanzando unos metros para acercarnos hasta el Salto del Topo.

Regresamos y continuamos ascendiendo por el cauce pasando junto a la Piedra del Descanso y Fuente las Pilas para seguir las indicaciones de sendero, retomando el Camino del Topo, que pasa junto a casa en ruinas y lleva hasta la Era del Roque, en la Gollada del Roque junto a la Pica de Imoque y Roque los Brezos.

Ascendemos por el sendero junto a la era hacia la Pica de Imoque. Los últimos metros hacia la cima son bastante complicados e igualmente hay que tener mucha precaución.
Descendemos de la Pica de Imoque y continuamos el sendero por el Camino de Suárez, señalizado, pasando por la Ladera de Frías hasta la Gollada de Suárez, donde está la Era de Suárez y más allá la Casa de Suárez.

Continuamos el camino pasando junto a la Montaña de Suárez y, pasada la Gollada de los Frailitos, continuamos a la izquierda para cruzar el cauce del Barranco del Rey hasta El Ancón, donde se sitúa la Casa, era y horno del Ancón. Ya solo nos resta continuar el camino y volver a pasar por el cauce del Barranco de El Ancón repitiendo los últimos metros hasta nuestro punto de partida en Las Casas.

Leer más y Galería de fotos
Comenzamos la ruta en Las Casas (Arona) siguiendo el Camino del Topo, cruzando el Barranco del Ancón.
Hemos pasado el Barranco del Ancón y continuamos a la derecha por Camino del Topo. Pasaremos por este punto cuando volvamos para repetir este tramo hasta Las Casas.
Vistas de acueducto con atarjeas sobre el Barranco del Ancón.
Casa antigua en ruinas en El Ancón. Unos cien metros más adelante nos desviamos a la izquierda del Camino del Topo con el cauce del Barranco del Rey a la vista y continuamos unos 350 metros más para tomar a la izquierda por sendero que se dirige hacia la Galería Salto del Topo. Retomaremos el Camino del Topo una vez abandonemos el cauce del Barranco del Bucio hacia la Gollada del Roque junto a la Pica de Imoque.
Tomamos a la izquierda por sendero que se dirige hacia la Galería Salto del Topo en el cauce del Barranco del Rey. El sendero está bastante expuesto y hay que extremar la precaución. Sin acabar de descender a la galería tomamos por el margen derecho del barranco para superar el Salto del Topo que tenemos enfrente.
Galería Salto del Topo en el cauce del Barranco del Rey. No descendimos hacia la galería.
Nos acercamos hasta el Salto del Topo, un precipicio de más de 100 metros de altura hasta el cauce del Barranco del Rey. Este tramo del barranco se conoce como Barranco del Bucio. Regresamos y seguimos el cauce hasta la Piedra del Descanso y Fuente de las Pilas, bien señalizados.
Fuente las Pilas- Continuamos por el cauce algo más de 300 metros abandonándolo a la izquierda hacia la Pica de Imoque.
Abandonamos el cauce del Barranco del Bucio, para continuar el Camino del Topo, pasando junto a Casa en ruinas en El Roque. Un sauce indica un probable naciente en la zona.
Casa en ruinas en El Roque. Continuamos hacia la era en la Gollada del Roque para ascender hasta la cima de la Pica de Imoque.
Pica de Imoque, de unos 1107 metros de altitud. Descendemos con mucho cuidado.Vistas incomparables pese a la niebla.
Era del Roque en la Gollada del Roque. Ascendemos por sendero hacia la Pica de Imoque. Los últimos metros hasta la cima complicados debiendo extremar la precaución. Volvemos hasta la era para regresar por el Camino de Suárez hasta Las Casas,
Naciente en el Canino de Suárez. El Barranco de Fañabé y Picachos a nuestra derecha. Continuamos; más adelante la Casa y Era de Suárez.
Era en la Gollada de Suárez. Nos dirigimos hacia la Casa de Suárez pasando junto a una construcción a modo de aljibe para recoger el agua. Continuamos después el sendero hacia la Gollada de los Frailitos.
En los alrededores de la Casa de Suárez, granero, era y numerosas cuevas usadas para ganado.
Izquierda pasando el cauce del Barranco del Rey hacia Las Casas. A la derecha pasando el cauce del Barranco del Rey hacia Vento.
Casa El Ancón. Era, horno de pan y aljibe en las cercanías. Continuamos, pasando el Barranco del Ancón y repitiendo la primera parte del recorrido hasta Las Casas.
Dejamos de descender hacia la galería para seguir en importante y complicado ascenso de unos 200 metros, sin camino aparente. Seguir extremando la precaución. Mala señal de GPS.
Continuamos a la izquierda por el Camino de Suárez descendiendo en dirección al Barranco del Rey. A la derecha hacia Roque del Conde.

1 comment

  • Foto von saulius.liesis

    saulius.liesis 25.10.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    not very attractive

Du kannst oder diesen Trail