• Foto von Las dos laderas de Vallvidrera (ft. el Tibidabo)
  • Foto von Las dos laderas de Vallvidrera (ft. el Tibidabo)
  • Foto von Las dos laderas de Vallvidrera (ft. el Tibidabo)

Fahrzeit  2 Stunden 56 Minuten

Zeit  3 Stunden 53 Minuten

Koordinaten 2128

Hochgeladen 14. April 2019

Aufgezeichnet April 2019

-
-
514 m
242 m
0
3,0
6,0
11,94 km

angezeigt 157 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, Catalunya (España)

Ruta muy asequible para toda la familia que discurre por las inmediaciones de la localidad de Vallvidrera (Barcelona). Podría considerarse la ruta como dos subrutas unidas, la que discurre por la ladera del valle este y la del oeste.

Se empieza por la de la ladera oeste que es más corta y con menos desnivel acumulado. Partiendo de la estación de los FGC se toma una pista ascendente que nos llevará al Coll de Can Cuiás, por donde pasa la carretera BV-1468 que va a Molins de Rey. Un a vez en este punto la ruta ya va de vuelta al punto de partida pasando por el Pantano de Vallvidrera (un buen sitio para parar un poco y disfrutar del entorno). Una vez lleguéis de nuevo a bajo del valle se empieza la segunda parte de la ruta, la ladera este del valle cuya culminación se dará en el parque de atracciones del Tibidabo. Esta segunda parte tiene más desnivel y puede que alguna de sus subidas, en la zona de la "Budellera", os haga sacar algún soplido (o los intestinos como su nombre en catalán indica), pero nada por lo que preocuparse.

Una vez lleguéis al Tibidabo aprovechad para contemplar las vistas de Barcelona desde los multiples miradores que hay. En un día claro se puede llegar a ver la Serra de Tramuntana de Mallorca. Yo sólo lo he conseguido ver un par de veces en mi vida y una de ellas echándole imaginación. Nosotros también aprovechamos para comer un bocadillo de butifarra en el bar del Club dels Aventurers (sitio muy recomendable)

Cuando tengáis el tanque bien relleno toca bajar. No hay ningún problema. Si sobrevivís al primer tramo rocoso de bajada que abandona el complejo del Tibidabo (unos 100 metros) la bajada que queda es más suave y tranquila. Se llega de nuevo a Vallvidrera por una zona donde hay una escuela infantil llamada Els Xiprers. Ahora sí que ya estáis a salvo. Sólo quedan 5 minutos por zona pavimentada y habréis llegado a la estación del los FGC donde finaliza la ruta.

Es una ruta para pasearla y muy dominguera. Hacedla en plan relax. Espero que os guste.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail