-
-
1.765 m
1.246 m
0
4,5
9,0
17,91 km

angezeigt 3262 Mal, heruntergeladen 131 Mal

bei Murias de Paredes, Castilla y León (España)

Es una ruta larga, son unos 18 km lo cual es bastante, hay que tenerlo en cuenta. El desnivel acumulado es más de 800 metros, lo cual también es bastante, pero como se sube paulatinamente, no se hacen mucho de notar y se llevan muy bien.

Exceptuando lo anterior, podemos considerar esta ruta como moderada, con buen camino a excepción de algún trozo de monte a través, que aunque LARGA, si tenemos tiempo bastante por delante y con calma, se lleva bien.

Salimos de Murias de Paredes, donde aparcamos delante del ayuntamiento, para coger la carretera que lleva a Montrondo, luego seguimos una pista hasta la Finca del Mular, donde y según el Track, tomamos camino hacia la derecha para ir ganando altura y llegar a un collado que es el punto más alto de la ruta.

Mas adelante se empieza a bajar por un valle, hacia el Puerto de la Magdalena, desde donde se regresa a Murias de Nuevo tomando un camino a la derecha de la carretera.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Mehr anzeigen external

4 Kommentare

  • Foto von CAMINOS BTT-J.TESTON

    CAMINOS BTT-J.TESTON 23.09.2014

    Bonita ruta..., me podrias informar si se puede realizar en bici de montaña?, la zona me atrae mucho y me gustaria saber ese detalle. Muchas gracias por compartir esta ruta con nosotros.

  • Foto von andros2

    andros2 23.09.2014

    Hola Caminos BTT. Pues la mayor parte de la ruta la he visto transitable con BTT, pasada la finca del Molar, hay algún tramo que seguramente no se pueda hacer subido a la bici, pero la gran mayoría del trayecto se puede hacer.
    Has de tener en cuenta que el track al ser de senderismo en algún momento toma pequeños atajos monte a traves, pero he visto pista y senderos en casi todo el recorrido...
    Un saludo.

  • Foto von CAMINOS BTT-J.TESTON

    CAMINOS BTT-J.TESTON 23.09.2014

    Bien ..., lo importante es que haya referencia de camino o sendero, y aunque haya que empujar un poco la bici, tampoco sería la primera vez, además la zona lo merece. A ver si la enlazo con otra ruta por la zona y saco algo digno de recordar, por que 18 para la bici, aunque haya desnivel, se queda un poco corto.
    Muchas gracias por la información y un saludo.

  • cyndre 07.01.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ante todo quería agradecer al usuario que ha cargado este track y del cual me he servido para realizar esta bella ruta el día 7 de Enero de 2019. Decir que en pleno invierno la ruta está preciosa aunque hay que procurar salir con tiempo porque anochece a las 18 00 y son 18 km de ruta.
    Debido a las bajas temperaturas nocturnas las heladas se dejan notar durante todo el camino en forma de fuentes heladas, algunas de ellas con carámbanos de hielo muy bonitos, y hay algunos tramos del camino que están completamente congelados pero con un poco de paciencia y cuidado se pueden pasar sin dificultad.
    Durante la subida hasta el punto más alto de la ruta se puede contemplar a nuestra izquierda el pico Tambarón, que en esta época se veía con algo de nieve al igual que la zona por la que nos movimos. Recomiendo no salirse del track ni coger aparentes atajos si no se conoce bien la zona.
    A falta de 2 km para finalizar la ruta nos encontramos con la carretera nacional que lleva a Murias. No hay que seguirla, hay que ir por un sendero de montaña que está a su derecha. De todas formas no es una carretera muy transitada.

Du kannst oder diesen Trail