6,7

angezeigt 853 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Ríomalo de Arriba, Extremadura (España)

Iniciamos la ruta en la alquería de RIOMALO DE ARRIBA, perteneciente al municipio de LADRILLAR, último pueblo ubicado en el valle del rio Ladrillar, comenzamos subiendo por un sendero que abandona el valle por la ruta de Alfonso XIII, que va desde LAS MESTAS hasta CASARES DE LAS HURDES, salvando un desnivel de unos 400 ms. hasta alcanzar el mirador de LAS CARRASCAS (1.151ms.), con vistas a los dos valles, el mencionado anteriormente y al valle del rio Hurdano, posteriormente iniciamos la bajada a dicho valle (500 ms. de desnivel) hasta CASARES DE LAS HURDES, centro neurálgico de este valle, aquí abandonamos la ruta de Alfonso XIII e iniciamos la de Majá Robledo, por un sendero entre bancales de olivos y cerezos, que ya no abandonaremos en toda la caminata, pasando por las alquerías de CASARRUBIA y HUETRE, por la margen izquierda del rio Hurdano, (estas 2 alquerías pertenecen al municipio de Casares de las Hurdes, junto con Robledo, Carabusino y Heras). Ya casi al fonco del valle iniciamos una subida (150 ms. de desnivel) en zig-zag hasta alcanzar una pista que durante 2,5 kms. nos conduce a la presa de Majá Robledo, después de comer el bocata y refrescarnos un poco, desandamos esos 2,5 kms. por dicha pista y subimos al mirador de LA PREGONERA, con unas impresionantes vistas de todo el valle, para posteriormente bajar zigzagueando a través de un pinar hasta el rio y atravesarlo por una pasarela de madera, iniciando el regreso, ahora por la margen derecha del rio, para volverlo a atravesar en Casarrubia y volver a Casares de las Hurdes por el mismo sendero de ida; Desde aquí para no volver por el mismo sitio de ida nos dirigimos en fuerte pendiente a la alquería de CARABUSINO, y afrontamos un desnivel considerable, que habíamos bajado por la mañana (500 ms.) y desde esta alquería continuamos por senderos entre bancales hacia el mirador de Las Carrascas, enlazamos con el trayecto que habíamos realizado por la mañana en sentido inverso un poco antes de alcanzar dicho mirador, una vez alcanzado el mismo ya sólo nos restan 2,5 kms. en fuerte bajada con un importante desnivel (400 ms) para volver a los coches que habíamos estacionado en Riomalo de Arriba.