Zeit  4 Stunden 18 Minuten

Koordinaten 1365

Hochgeladen 6. April 2019

Aufgezeichnet April 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
760 m
426 m
0
3,8
7,5
15,02 km

angezeigt 86 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Las Pedrosas, Aragón (España)

Esta ruta está realizada con el club Os Andarines d'Aragon una ruta circular desde el mismo pueblo de las Pedrosas con tramos de campo a través con tramos de senderos señalizados y subiendo al punto panorámico de Punta Cherre 761m. dónde se obtiene una panorámica 360 grados los Pirineos,la Sierra de Santo Domingo...
Las Pedrosas es un municipio de la comarca de las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza. Su emplazamiento hace que sea un paso obligado para todo viajero que acceda a las Cinco Villas desde la autovía de Huesca a Zaragoza.
La historia de las Pedrosas se remonta a la Edad Media, pues ya se tiene constancia de que en el año 1229 el rey Jaime I otorgó fueros a la localidad, cuyo Castillo perteneció al monasterio de Montearagón hasta el año 1249.
En las proximidades del municipio se encuentran parajes y lugares de interés como el monasterio de Monlora, los Aguarales de Valpalmas, los Mallos de Riglos o el embalse de La Sotonera.
El municipio cuenta con diversos atractivos arquitectónicos de los siglos XVII al XX, así como celebraciones anuales, entre las que caben destacar la celebración de sus fiestas patronales# con la representación del Dance de las Pedrosas, o el Mercado del Producto una feria para promoción de la artesanía.
El municipio está rodeado por un paisaje estepario, único en la Comarca de las Cinco Villas, formado por grandes extensiones de cereal, almendro, viñedo y olivo.
La ruta circular por la Sierra de Las Pedrosas permite al visitante disfrutar de nuestro entorno, al tiempo que le brinda la posibilidad de disfrutar de unas vistas únicas de lugares cercanos, como la Sierra de Guara, la Sierra de Santo Domingo o los Pinares de Zuera.
Fechas de interés:
- Primavera: andada popular por la ruta de la Sierra de Las Pedrosas.
- 16 de agosto: romería de la ermita de San Roque.
- 24 de agosto: fiestas patronales y representación del Dance de las Pedrosas.
- Otoño: Mercado del Producto Aragonés.

4 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail