Fahrzeit  6 Stunden 59 Minuten

Zeit  11 Stunden 28 Minuten

Koordinaten 4518

Hochgeladen 18. Juni 2018

Aufgezeichnet Juni 2018

-
-
2.824 m
1.518 m
0
6,4
13
25,47 km

angezeigt 220 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

IMPORTANTE :
'' La forma física y conocimiento del track y GPS es fundamental para hacer esta ruta así como la equipacion apropiada según la estación en que se realice''.
Comenzamos ruta en corrales de Turon a 1518 msnm por un imprevisto algo más tarde de lo programado, se nos presenta una subida fuerte por un cortafuegos que se agudiza más debido a las altas temperaturas.
Conectamos con el sendero Sulay hacemos fotos y bromas de la Gran y Exigente ruta que nos espera jeje... Contentos seguimos....
Todo recto hasta el desvio para la derecha en busca de la Piedra del Soldado, este trayecto con desnivel más llevadero, divisamos varias piedras parecidas y la Dehesa del Camarate a lo lejos, queda pendiente realizarla.
Parada de avituallamiento rápida porque el día de hoy nos venía corto para tan largo y difícil recorrido.
Saludamos a la Piedra del Soldado a 2313msnm por dos formas firmes y serenas de soldado.
Aquí una bonita estampa de ganado pastando con sus terneros y de fondo los montes vestidos de blancas manchas de nieve infinidad de neveras.
Una delicia de la Grandeza que tenemos aquí en nuestra Tierra y nos la brinda la NATURALEZA.
Nos dirigimos al Arroyo y Barranco espolón, lo cruzamos y seguido un bonito caminar por las vertientes de montaña por una vereda buena hasta conectar con la bifurcación del sendero Sulay el cual dejamos para dirigirnos hacia la Cascada Baja de los Lavaderos e la Reina.
Es una Bellisima e Infinita Ladera entre ganado, arroyos y verdes pastos.
Diminutos ante el Inmenso paisaje hacemos fotografías y algún vídeo.
Ahora viene una trepada por el lado derecho de la Cascada con gran desnivel cruzamos por un nevero y subimos peldaños por una roca que es el paso único y estaba muy currido de Senderistas así que les deseamos buen camino y continuamos, la trepada termina más arriba donde los neveros están por todas partes y decidimos pasar al lado izquierdo cruzando el arroyo ya cerca tenemos la Cascada Alta más congelada que la anterior si caudal era un gran nevero y allí hacemos avituallamiento para afrontar el recorrido de vuelta disfrutando del hermoso lugar con visitantes que se acercan sigilosamente, Cabras montesas.
De regreso bordeando el Barranco es mejor opción y pasando un nevero con salto del Arroyo incluido, Conectamos con una vereda que nos va llevando hacia la Piedra del Sombrero es otra zona del recorrido IMPRESIONANTE se divisa de nuevo la inmensidad del lugar.
Este trayecto se hace ya como automático gracias a que es bajada y sin mucha pendiente, tenemos un bonito y enorme Toro negro mirándonos fijamente y más adelante un Lindo Espectáculo de cabras montesas en manadas corriendo ligeras como el viento.
Antes de llegar al final de ruta paramos en la Fuente y seguido estaban los vehículos!!
Hemos tenido nervios, le hemos hechado valor, un aporte de constancia, mucho valor y no ha faltado el sentido del humor!!
Gracias Compañ[email protected] por este estupendo y GRAN DÍA lo hemos conseguido!! 😀🏆😍
Cerro los Bolos
Sus vais a cargar

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail