Fahrzeit  eine Stunde 39 Minuten

Zeit  2 Stunden 8 Minuten

Koordinaten 1095

Hochgeladen 17. September 2018

Aufgezeichnet September 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
255 m
31 m
0
1,6
3,2
6,35 km

angezeigt 130 Mal, heruntergeladen 9 Mal

bei Guia, Canarias (España)

________________________________________________________
RUTA LLANOS DE PARRA - EL RÍO - LOMO DEL ANGOSTO: [17/09/2018]
________________________________________________________

RUTAS POR GUÍA
Guía nos ofrece un conjunto de rutas de interés, bien sea por los respectivos cascos históricos, por la cumbre, por las medianías o por la costa del municipio. Muchas hemos hecho y muchas más haremos, nos gustan los caminos de Guía, sus paisajes, su gastronomía, su historia, las huellas que dejaron los canarios antiguos, nuestros antepasados, ...

ASPECTOS GENERALES DE LA RUTA DE HOY
Hoy abordamos una ruta con inicio y fin en Los Sauces (municipio de Guía).

Tratábamos de remediar los rigores del verano con el fresco de la costa norte, que además se ve beneficiada por la humedad de los vientos alisios y por el "manto de nubes" que cubre nuestro cielo en esta época (fenómeno más conocido y mal llamado "panza de burro"). Durante el verano nos gusta hacer rutas y paseos de este tipo por esta zona de costa.


LOS SAUCES - EL RÍO
El primer tramo, para evitar la carretera de asfalto, recorre una vereda con bastante vegetación, que ya el acequiero no limpia. Puede pasarse sin mayor dificultad. Continuamos por la carretera de Llanos de Parra hasta llegar al Río, por camino que no ofrece mayores dificultades y sólo el último tramo puede resultar incómodo para caminantes poco habituados a pasos entre rocas.

El Charco de las lisas con mezcla de agua dulce y salada puede servir para darse un chapuzón a marea baja y si la mar está tranquila. La mar de norte suele ser brava, por lo que deben extremarse las precauciones, es mejor no exponerse a un susto.


ITINERARIO:
Urbanización Los Sauces - Camino de Llanos de Parra - Camino del Río - Lomo del Angosto - Barranco del Gallego - Peatonal de borde Urbanización Industrial - Barranco Hondo - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Urbanización Los Sauces.

EL TRACK:
Grabamos la ruta con Wikiloc, que nos permite agrupar track, fotos waypoints, y descripción. Seguimos nuestras propias referencias, ya que hemos hecho en numerosas ocasiones todos los tramos de la ruta, unas veces caminando, otras con garrote (salto del pastor) y hasta muchos tramos con bicicleta de montaña.

Completamos el track con una amplia colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta de forma más objetiva.

Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track. Ya no describimos nuestras rutas con los clásicos "giro a izquierda, derecha, a X metros", etc. El uso de un track permite economizar el lenguaje. Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

TRACK DISTORSIONADO
El paso bajo la Autovía (Carretera de Llanos de Parra) genera una especie de "garabato", producto de la pérdida de señal del GPS con los satélites correspondientes. La corrección de estas desviaciones editando el track nos resulta poco satisfactorio en la rutas de Wikilock en general, esperamos que con buen sentido común pueda superarse este corto tramo.

INICIO DE LA RUTA
Empezamos a caminar en el cruce de la entrada a la Urbanización Los Sauces con la Carretera de la Cuesta Silva, GC291

DIFICULTAD DE LA RUTA
La hemos catalogado como MEDIA-ALTA, por el último tramo de bajada al Río y sobre todo por la subida desde El Río hasta el Lomo del Angosto, por terreno pedregoso, con tierra suelta, y por veredas de pescadores, con los mojones como única referencia.

Montañeros o senderistas habituados a caminar no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones, máxime si se trata de un día de calor.

VALORACIÓN DE LA RUTA
La ruta resultó completamente satisfactoria, nos gusta andar por este tipo de caminos, ("la cabra siempre tira para el monte") : trazado, duración, el tiempo, vistas espectaculares, ... no la aconsejamos en invierno ni en días de lluvia o de fuerte viento.

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.
Ankerplatz

Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera General GC291

Straßenkreuzung

Cruce con Carretera de la Cuesta Silva GC291, Hiperbúo, Carreteras del Cabildo

Brücke

Rotonda del Albercón de la Virgen, seguimos por Carretera de Llano Parra, bajo Autovía GC2

Straßenkreuzung

Camino de Llanos de Parra, bajamos hacia El Río

Sakralbau

Virgen del Camino, patrona del barrio de Llanos de Parra

Straßenkreuzung

Desvío a derecha Camino de tierra

Ankerplatz

Camino de bajada al Río

Wasserstelle

Charcos en el fondo del barranco

Ankerplatz

Cruzamos el barranco, precaución si mojamos la suela

Strand

Charco de las lisas, mezcla de agua dulce y salada

Ankerplatz

El muellito, antiguo embarcadero, pesquero muy frecuentado, pescadores de caña

Ankerplatz

Ligero desvío a izquierda, para pasar sobre el muro de la presa, con cuidado, hay que pisar un montoncito de caña seca

- Desde este waypoint hasta el inicio de la subida al Lomo del Angosto por la barranquera, hay 400 m. Una vez superado el paso del muro de la presa y hasta que se llega al Angosto, los mojones marcan la dirección a seguir. - Se trata de una subida por terreno suelto, con gravilla suelta, afianzar bien los pasos para evitar resbalones. - El miniandén que sigue al muro de la presa conduce una antigua tubería en desuso, que sigue al llegar a la barranquera. El andén se pierde, por lo que no debe rebasarse más allá de la barranquera, muy peligroso.
Foto

En este tramo y durante la subida los mojones marcan la dirección

- Desde este waypoint hasta el camino del Río, hay 400 m. Una vez superado el paso del muro de la presa y hasta que se llega al Angosto, los mojones marcan la dirección a seguir. - Se trata de una subida por terreno suelto, con gravilla suelta, afianzar bien los pasos para evitar resbalones. - El miniandén que sigue al muro de la presa conduce una antigua tubería en desuso, que sigue al llegar a la barranquera. El andén se pierde, por lo que no debe rebasarse más allá de la barranquera, muy peligroso.
Ankerplatz

Iniciamos la subida por la barranquera, a la derecha, atentos a los mojones, y

Muy importante subir por la barranquera, el andencito de la tubería continúa, no seguirlo en ningún caso, muy arriesgado, sólo seguir los mojones que marcan la subida
Aussichtspunkt

Pista de tierra que bordea la finca del Angosto por el lado del barranco del Río

Aussichtspunkt

Panorámicas

Aussichtspunkt

Bajada al Mármol, en muy mal estado por poco uso y nulo mantenimiento

Brücke

Paso bajo autovía GC2

Ankerplatz

Repoblación, zona rellenada del barranco del Gallego

Ankerplatz

Peatonal de borde, trasera Estación de Servicio CEPSA

Straßenkreuzung

Vereda de conexión con Urbanización Los Sauces

Information

Urbanización Los Sauces,

Waypoint

Fin de ruta: Urbanización Los Sauces

2 Kommentare

  • Foto von Tegaday

    Tegaday 13.10.2018

    una zona conocida y muy bonita, para repetir

  • Foto von Tegaday

    Tegaday 22.10.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    una zona conocida y muy bonita, para repetir

Du kannst oder diesen Trail